DEBATE PRESIDENCIAL

Nuevas reglas para el debate presidencial en EE.UU.

Las interrupciones de los candidatos fueron protagonistas en el primer debate.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:05

(France 24). La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos (CPD, siglas en inglés) anunció cambios para los dos futuros debates presidenciales entre el candidato republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden. 

La medida se dio a conocer luego del accidentado debate del 29 de septiembre, donde reinó el desorden, las interrupciones, los insultos y los temas personales entre Trump y Biden.

Republicanos vs Demócratas

Los organizadores del debate expresaron que “debería añadirse una estructura adicional al formato de debates”, de esa forma, buscan que se “garantice” un intercambio ordenado de propuestas. 

Es de aclarar que en el primer debate entre Trump y Biden no hubo una exposición clara de las propuestas de ambos partidos para intentar persuadir el voto de la población. 

Trump y Biden

Contrario a presentar ideas y propuestas de campaña, ambos candidatos optaron convertir el debate en una disputa y reclamos personales sobre las gestiones de cada uno: Trump como presidente actual y Biden como dos veces vicepresidente de EE.UU. en los periodos de Barack Obama (2009 -2017).

La CPD advirtió que tomará en consideración la sugerencia de realizar cambios en el debate presidencial y una vez los tengan, estos serán notificados  de manera pública. 

Cierre del primer debate

El primer debate fue transmitido en vivo por la cadena de noticias CNN y fue moderado por el periodista Chris Wallace, quien en un momento del debate debió ordenar el curso del mismo y advertirle a Trump que el debate era con Biden y no con él.

Antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, ambos candidatos se enfrentarán a dos debates más. El segundo de tres será el 15 de octubre en Miami Florida, moderado por Steve Scully, periodista político de C-SPAN y el tercero y último, se dará el 22 de octubre y lo presentará Kristen Welker, corresponsal de la NBC News en la Casa Blanca.

Otras Noticias