Covid-19

Italia ya está lista ante un posible rebrote de coronavirus

Hospitales volvieron a atender pacientes con COVID 19.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 09:46

(Euronews). Ante una posible segunda ola de COVID 19, las autoridades sanitarias italianas desplegaron los planes de contingencia para evitar que el virus se propague como ocurrió en la etapa inicial de la enfermedad. 

Tras haber sido uno de los países más afectados en Europa por el COVID 19 en su brote inicial y luego de haber controlado el virus, hospitales italianos están recibiendo nuevos casos de COVID 19 en una potencial segunda ola del virus.

Italia

Hasta el momento, Italia había mantenido controlada la propagación del virus desde el los últimos registros de contagios en la etapa final del primer brote.

 Tal parece que los italianos han aprendido del dolor y el padecimiento que vivieron en los picos más altos de la pandemia entre marzo, abril y mayo. Según las autoridades, parte del éxito en el control de virus COVID 19, se debe al uso responsable de la mascarilla.

Italia, lista ante una posible segunda ola de COVID 19

Los expertos afirman que “ser los primeros” les dio a las autoridades italianas la experiencia para “diseñar el desconfinamiento” sin una vacuna para el COVID 19

Fue el primer país en el contexto europeo en verse envuelto en la emergencia de esta nueva enfermedad, habiéndose experimentado de una forma muy fuerte, muy amplia, el drama de la difusión de los casos.

La nueva normalidad

De acuerdo con Gloria Taliani, profesora de enfermedades infecciosas de la Universidad de La Sapienza, la “disciplina” y “la memoria colectiva” de los italianos juegan un factor clave para controlar el COVID 19 y poder intentar llevar una “nueva normalidad”.

En este segundo rebrote del COVID 19, España, Francia y Reino Unido son los países más afectados por la pandemia, así lo confirmó el reporte de la Universidad de Johns Hopkins.

Otras Noticias