VIDA SILVESTRE

El planeta perdió el 68% de vida silvestre en los últimos 50 años

La deforestación y la expansión agrícola, entre las causantes del daño.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:32

(France 24). El informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) “Informe Planeta Vivo”, puso en evidencia el daño que la especie humana le ha hecho a la fauna y flora, el cual se exacerbó en las últimas cinco décadas.

El informe del WWF denunció que desde 1970 al 2016, “el mundo ha perdido 68% de su población silvestre”.

Transformación de la naturaleza

El estudio abarcó medio siglo hacia atrás, en él, se analizaron diferentes mamíferos, aves, peces, reptiles y también anfibios, al igual que los suelos donde suelen habitar.

Según la fuente, la producción, el consumo y la industria en sí de los alimentos son algunos de los principales problemas que afectan a la vida silvestre y al “mundo natural” en general. 

Reducción del hábitat

La deforestación y, en el sentido más amplio, la pérdida de hábitat, que es impulsada por la forma en que producimos y consumimos alimentos, es la principal causa de esta dramática disminución.

En el mundo hay espacio para todos; sin embargo, la especie humana parece que exige la mayor parte a costa de la reducción o en su defecto el arrebatamiento y/o desplazamiento del hábitat de muchas especies.

El planeta sigue en peligro

La destrucción de la naturaleza que los seres humanos estamos llevado a cabo tiene impactos catastróficos, no solo para la vida silvestre sino también en nuestra salud y en otros aspectos de la vida.

Con más de seis meses de pandemia de coronavirus y con la mayor parte de las personas encerradas e industrias detenidas, pareciera que el planeta se ha pronunciado de manera desesperada para pedir un alto al mal que los humanos han causado al resto de las especies y su hábitat.

Otras Noticias