AMERICAN AIRLINES

Despidos masivos en American Airlines y United Airlines

Ambas aerolíneas anunciaron más de 32 mil despidos.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 09:07

(Agencia DW). Las aerolíneas norteamericanas American Airlines  y United Airlines advirtieron que a partir de hoy se empezarán a gestionar al menos unos 32.000 despidos producto de los problemas financieros derivados de la pandemia del coronavirus.

Tanto American como United le exigieron al Gobierno estadounidense que apruebe un “nuevo rescate” y así evitar el despido de miles y miles de empleados.

American Airlines

Ayer vencieron las “condiciones del rescate” que el Gobierno de los Estados Unidos había acordado tras la emergencia económica del sector aéreo debido a la pandemia.

A mediados de abril, el Departamento del Tesoro de EE.UU. destinó 12.400 millones de dólares con el objetivo de beneficiar a más 93 empresas de la industria aérea en EE.UU. y evitar así la quiebra de las mismas y los despidos masivos.  

Aerolíneas piden rescate financiero en EE.UU.

Para poder lograr una extensión al rescate de las empresas aéreas, tanto los republicanos como los demócratas deben ponerse de acuerdo; sin embargo, hasta el momento, el tema no se ha instaurado en las agendas.

Imploramos a nuestros representantes electos a que lleguen a un compromiso, hagan un acuerdo ahora y salven los puestos de trabajo.

United Airlines

De no lograr el acuerdo de rescate económico, United Airlines despedirá a 13.000 de sus empleados, entre ellos, unos 7.000 auxiliares de vuelo. En el caso de American Airlines, los despidos podrían llegar  a los 19.000;  según la fuente citada. 

De darse la extensión del rescate económico de la industria aérea en EE.UU., la ayuda también beneficiaria  pequeñas y medianas empresas como se hizo con los préstamos en el primer acuerdo.

Otras Noticias