SILENCIO INCÓMODO

De esto se trata la "regla del silencio incómodo" usada por los más ricos del mundo

Le funcionó a Steve Jobs y le funciona a Jeff Bezos y Tim Cook.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:50

(BBC). Muchas veces la gente se enfrenta a preguntas “desafiantes” y tal vez algo incómodas para responder. Dar una respuesta apresurada podría llegar a dar lugar a arrepentimientos inmediatos y/o futuros, que podrían llegar a ocasionar repercusiones negativas y más si se trata de una persona pública. 

Conozcan la estrategia desarrollada por el consultor Justin Bariso y autor del  bestseller “EQ Aplicado”, y que usan muchos oradores, empresarios, políticos y cientos de personas de la esfera pública ante un momento apremiante. 

Justin Bariso

Yo tiendo a hablar demasiado rápido y me he metido en problemas por eso.

El concepto es la “regla del silencio incómodo”. ¿De qué trata esta estrategia?, sencillo, ante una pregunta con una posible respuesta difícil, contrario a responder de forma rápida e inmediata, se debe hacer una pausa que genere algo de suspenso y de esa forma pensar en la respuesta más adecuada para salir con éxito del aprieto. 

Steve Jobs

El uso de esta estrategia puede lograr revertir ese momento incómodo y que en vez de ser el interrogado el que pase un momento difícil, sea el entrevistado quien se pueda llegar a sentir fastidioso ante esa pausa.

Tim Cook, CEO de  Apple Inc., es uno de los que acostumbra a tomarse muy en serio la “regla del silencio incómodo”, según cuenta la BBC, sus pausas suelen ser bastante largas.

Jeff Bezos

El hombre más rico del mundo declarado por la revista Forbes, Jeff Bezos, CEO fundador de Amazon, también es un fan del “silencio incómodo”, sobre todo, “al inicio de las reuniones”.

Entre los beneficios de poner el práctica la “regla del silencio incómodo” está el silenciar el mundo exterior, ejercitar el pensamiento, hallar la raíz del problema, dar respuestas mejor pensadas, equilibrar las emociones, decir lo que realmente se quiere expresar, aumentar la confianza y armonizar con los valores y principios.

Otras Noticias