HACKERS

Conozca los países que más hackeos tienen en el mundo

El listado lo dio a conocer el Digital Defense Report de Microsoft.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:23

(CNN). Esta semana Microsoft dio a conocer los cinco países que más ataques cibernéticos suelen tener por parte de los hackers. 

Los siguientes países son las naciones con más accesos (orden de menor a mayor) por parte de los hackers según la fuente citada por este medio.

Hackers

Arabia Saudita: este país es el único del Medio Oriente que aparece en este listado y tiene un “3% de notificaciones” sobre posibles intentos de hackeos.

Corea del Sur: el país liderado por Moon Jae-in registró un “4% de los ataques” por parte de los hackers

Control de algoritmos

Canadá: el país del norte de América con más de 37 millones de habitantes tiene un “5% de las notificaciones” por ataques cibernéticos

Reino Unido: recién salido de la Unión Europea, el porcentaje para este país fue del “19%” en intentos de hackeos. Esta cifra es mucho más alta comparada con los otros tres países que lo anteceden.

Ingreso a sistemas

Estados Unidos: era de esperarse que el primer lugar se lo llevara el país del Tío Sam. Según el informe de Microsoft, EE.UU. registró un “69% de los intentos de hackeos”.

Un hacker es un experto en programación de computadoras con habilidades cognitivas para ingresar de forma secreta a sistemas informáticos. La palabra “hacker” es un anglicismo que derivó del verbo “hack” (cortar algo en piezas) y el sufijo “er”, agente que ejecuta la acción. 

Otras Noticias