ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Veganismo, actuación y mucha música: un viaje por la historia de James Vargas

El artista habló en entrevista exclusiva para Minuto Colombia de su trayectoria, aprendizajes y los nuevos proyectos.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:30

Veganismo, actuación y música, son algunas de las palabras que se conectan y reflejan la vida de James Vargas

Un artista oriundo de Riosucio que con su carisma y talento se ha ganado el cariño de la audiencia. Por ello, en entrevista exclusiva para Minuto Colombia, rebobinamos el casete de su historia para hablar de sus inspiraciones y proyectos.

El camino a la fama 

Aunque James nació en el departamento del Chocó, el escenario en el que transcurrió su infancia debido al trabajo de su padre fue el Distrito portuario de Turbo, Antioquia, donde creció teniendo claro que tenía una gran pasión: la música.  

Así, su adolescencia estuvo marcada por referentes como Julio Iglesias, El Joe, El Puma y desde entonces se trazó el objetivo de convertirse en cantante. 

Sin embargo, en la búsqueda de su sueño, se topó con la actuación y mientras participaba como extra para la novela "Dios se lo pague", su camino tomó un rumbo inesperado. 

Me tocaba hacer de vigilante, me pusieron el micrófono y comencé a cantar. Creí que había dañado la escena porque el director se me acercó, pero me dijo que siguiera cantando y fue una experiencia inolvidable, como la canción que interpreté. 

De esta forma, James consiguió pasar de ser extra a ganarse una beca para actuar profesionalmente gracias a su voz y versatilidad.

Hoy en día, con más de 20 años de trayectoria es reconocido por producciones como "La Ronca de Oro", "La Viuda Negra", "El Joe", "La Selección", "Pambelé", "La mamá del 10", recientemente "La Nocturna", entre otras. 

El Señor Bolero

Pese a que James Vargas ha alcanzado gran éxito en teatro, televisión e incluso en la pantalla grande, no cabe duda de que la música guarda un lugar especial en su vida. 

Cuando yo canto me siento el hombre más rico del mundo. Fruto de la siembra, la paciencia y el esfuerzo, te das cuenta de que todo tiene su tiempo. 

James Vargas. Fuente: (DilifeArt)

Pues con un género para los románticos, James se convirtió en "El señor bolero", un proyecto que nos tiene a la expectativa de su regreso, dejó un pegajoso videoclip con la melodía de "Ella". 

Entre trompetas, bongó, maracas y piano, Vargas evidenció que lleva en sus venas el swing y va por más. 

Curiosidades y recomendados 

El actor nos contó que lleva 12 años disfrutando una dieta vegana, dedicado al deporte por una vida más saludable y nos dejó su receta recomendada con el consejo de acabar el tabú de que la alimentación vegana es cara: "berenjenas rellenas con verduras, arroz con coco y patacones"

Pese a que James tuvo un restaurante de comida de mar, hoy en día destaca por sus nuevos hábitos alimenticios 

Por otro lado, una de las facetas que más disfruta James es la de ser conferencista y apoyar a la gente, por lo que creó el movimiento "Somos lo que somos", un hashtag que se hizo viral desde que personificó a 'Único Quiñonez' en "Niche" y su propósito es romper las diferencias y brindar "medicina para el alma con el arte".

Finalmente aprovechó para dejarnos un mensaje que ha calado a nivel personal y se ha reforzado en estos momentos álgidos de pandemia: "Si puede hacer una llamada, visitar a un amigo, decir 'te amo', hágalo, pues podría ser la última vez y el tiempo es oro" 

Este y todos los detalles, en la entrevista completa con nuestro querido James Vargas a quien le deseamos ¡muchos éxitos con los nuevos proyectos! 

Otras Noticias