ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

"Volver a los escenarios ha sido mágico": Alejandro Estrada y el sueño de llevar arte a cada rincón

El actor recordó su trayectoria, su historia de amor y habló de los nuevos proyectos.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:00

Ha participado en teatro, cine y televisión. Es la voz de varios comerciales y su personalidad jocosa y carismática lo hacen inconfundible: él es Alejandro Estrada

Un cucuteño que cautivó al público con su personaje de Sebastián en “Tu voz estéreo”, aunque ya había participado en “Francisco el matemático”, “Padres e hijos”, entre otras. 

Con su talento y de la mano de su amada esposa, Nataly Umaña, llevan más de 10 años trabajando por llevar arte a más ciudades en Colombia. 

Por ello, Alejandro habló en entrevista exclusiva para Minuto Colombia de la nueva temporada de teatro, los recuerdos en su carrera y los desafíos de la cuarentena

Una infancia que dejó huella 

El más inquieto de tres hermanos, un poco travieso y descendiente de artistas plásticos, Alejandro recuerda su infancia llena de aventuras y amistades.

Estudió en el Gimnasio los Almendros y todavía agradece las bases que allí recibió; sin embargo, lo que más lo marcó en aquel lugar fue una iniciativa de la que fue pionero.

Aunque el colegio buscaba graduar a los mejores ICFES con generaciones bilingües, la pasión por el arte le hizo proponer la creación de un grupo de teatro.  

De esta forma, lo que inició como un semillero u experimento, se convirtió en parte del pensum: un antecedente con el que Alejandro Estrada dejó huella y evidencia de un camino a algo mucho más grande hoy en día. 

El camino a la fama 

Recodemos que arriesgado y valiente se lanzó participando en el reality show “Protagonistas de Novela”, en el que alcanzó el segundo lugar.

Desde entonces tuvo un trampolín a la fama en el que se destacan sus personajes en "Las Amazonas", "Tormenta de amor", "El estilista" y más

Recuerdo de Alejandro Estrada en "Tu voz estéreo" 

Le preguntamos por su papel más querido y, además de "Tu voz estéreo", fue en la pantalla grande con la historia de "Souvenir"

Por otro lado, Alejandro estudió publicidad y mercadeo, lo que le ha permitido lanzar su empresa especializada en el cuidado de la salud visual y con altos estándares de calidad, Ocho y Medio, que se ha convertido en una marca de lentes visible entre rostros de varios famosos. 

Pero así como alguna vez lo hizo de niño, el tiempo se ha encargado de aumentar la pasión por el arte y nació otro de lo proyectos de Alejandro: 

Faro del catatumbo 

Se trata de un festival de teatro itinerante que tiene por objetivo que más rincones de Colombia disfruten del arte y no solo las grandes ciudades. 

Realizando tours y convenios con diferentes puestas en acción, después de una larga pausa por la crisis sanitaria del COVID 19, por fin regresaron a la presencialidad con todos los cuidados y como un bálsamo para el alma.

Marcela Rojas, Oskar Salazar,  Camila Jimenez,  Andrés Salas y Diego Garzón son los protagonistas de esta divertida historia

El actor de 41 años aseguró que, llenos de emociones, el pasado 24 de junio dieron la primera función de "Todos me miran", un musical de plancha dirigido por Tonny Valencia, que inundó con aplausos y coros del público.

Volver a los escenarios ha sido mágico. 

En definitiva, un éxito total que nos deja a la expectativa para las próximas funciones en el restaurante Show Cabaret, ubicado en Bogotá, y las nuevas giras que se lleven a cabo alrededor de todo Colombia

Finalmente, no cabe duda de que el motor en cada emprendimiento es que prima su relación con su esposa, por este motivo fue inevitable rebobinar el casete a los inicios del amor. 


Doble pedido de mano 

Es que Alejandro y Nataly tienen más de 10 años de relación, pero fueron noticia en pleno carnaval de Barranquilla cuando se los vio juntos por primera vez.

En el 2017 se casaron en Las Vegas, pero a falta de una tuvieron dos bodas, pues en el 2018 dieron el sí frente a Dios en las playas de Cartagena. 

La pareja de actores también ha debutado junta en películas como "Decadencia"

Por ello Alejandro nos recordó el anecdótico momento en el que le pidió la mano doblemente y dejó un mensaje para todas las parejas.

Primero fue en el matrimonio del padre de la también actriz que Alejandro decidió bromear, pero hubo buena aceptación y tiempo después con un escenario más romántico en el Central Park ella le dio el sí nuevamente. 

Amar es una decisión y no quiere decir aguantarse, es buscar maneras de diálogo y buscar consejos. 

Con estas palabras y por supuesto una invitación extendida a visitar los teatros, les deseamos muchos éxitos con los nuevos proyectos. 

Otras Noticias