ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Al estilo "MasterChef": Pillao Rodríguez contó su historia a puro sabor vallenato

El artista recordó su trayectoria, confesó sus secretos de cocina y habló de sus próximos proyectos.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 10:00

Con todo el swing del Caribe, oriundo de Santa Marta y con un desborde de talento, Pillao Rodríguez se ha encargado de forjar una carrera artística integral desde que tenía tan solo nueve años.

Hoy en día se destaca como compositor, cantante, acordeonero y, como si fuera poco, actor

Detrás de su proceso de vida hay muchas anécdotas y recuerdos de la infancia que lo han llevado al éxito y, por ello, en entrevista exclusiva para Minuto Colombia, decidió rebobinar el casete para narrar cada detalle de una forma particular

Es que además de su vena artística, uno de los hobbies que más disfruta es la cocina. Por este motivo, con su carisma y alegría característica y al son de lo que él denominó "la empanada vallenata" nos contó su historia. 

El camino para descubrir sus talentos 

A los cuatro años de edad, Pillao Rodríguez recibió un regaló que lo marcó para siempre: se trató de un acordeón de juguete, mientras que su hermano tuvo un carro a control remoto, lo que no le cayó muy bien. 

Sin embargo, aquel presente entregado por su padre dejó un legado que no lo hacía imaginar lo que se vendría más adelante. 

Desde los nueve años demostró su habilidad para la música, ganó su primer festival y estuvo de gira por Colombia. En el año 99 creó la agrupación Los del pueblo y pegaron el hit "La muchachita". 

En el transcurso de dar vuelo a sus sueños contó con grandes referentes como el maestro Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, Ricky Muñoz con su grupo "Intocable", y los frutos de aquella inspiración han sido evidentes. 

Hoy en día Pillao es conocido por canciones como “Caso cerrado”, “Mientes”, “Se viste bonito”, “Coreana”, entre muchas otras, y va por más. 

Pillao habló de la necesidad de la guía psicológica para los jóvenes y su iniciativa “Por ahí es la vaina”

Es que en el camino de descubrir sus talentos, el artista se formó como Comunicador Social y se encontró con una faceta inspiradora junto a su esposa, Claudia Ramírez.

Así, ya cumplió cuatro años dando charlas denominadas “Por ahí es la vaina”, que brindan orientación vocacional en los colegios y otra perspectiva sobre las salidas laborales. 

Muchos jóvenes no reconocen sus dones, por eso necesitan aprender a desarrollarlos, profesionalizarlos y formar disciplina. 

La magia de la televisión 

Por otro lado, la actuación también ha estado presente en su vida y nada más y nada menos que representando figuras muy cercanas a él fuera de la ficción. 

Con la magia de la televisión demostró su versatilidad y pasó de dar vida a Jose Olarte en "Diomedes, el cacique de la junta" a Sasa en "Los Morales", en donde recordó su amistad con el fallecido cantante Kaleth Morales. 

Participó en "Loquito por ti" y por supuesto que cada uno de sus personajes han cautivado a la audiencia. 

Recuerdo de Pillao Rodríguez en "Diomedes, el cacique de la junta" y "Los Morales"

Curiosidades y recomendado 

Finalmente, el cantante que ha sobresalido por fusionar el folclor vallenato y su autenticidad nos contó que su mayor secreto de cocina es el amor, y para los curiosos explicó que desde que era niño no usa su nombre real: Héctor Aníbal.

Nuestro querido Pillao, un poco inquieto y travieso, confesó que adoptó su nombre artístico desde muy pequeño y en la actualidad suma cada vez más seguidores "pillaistas".

(Fuente: Youtube Pillao Rodríguez)

De esta manera, últimamente el sencillo que más suena entre ellos es ¨Pecado Mortal¨, que acompañado del ganador del Grammy Latino, Jimmy Zambrano, nos pone a todos a cantar. 

Por otro lado, nos dejó a la expectativa pues en octubre seguirá trabajando con "El secretico", canción que ya se puede escuchar en todas las plataformas. 

¡Muchos éxitos en los nuevos proyectos! 

Otras Noticias