ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Los recuerdos de Liliana Vanegas en "Rosario Tijeras" y un talento especial que pocos conocen

La actriz habló de su llegada a la fama y sus proyectos actuales.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:00

El regreso de "Rosario Tijeras" en las noches del canal RCN ha causado el interés por cada uno de sus personajes y la curiosidad por saber qué ha pasado con sus vidas 11 años después de la producción. 

Por ello, en entrevista exclusiva para Minuto Colombia, Liliana Vanegas, conocida como 'Dayra', recordó su llegada a la fama y habló de sus proyectos actuales.

Es que, a falta de uno, nuestra querida actriz tiene tres talentos que ha forjado a lo largo de su vida y para desarrollarlos ha pasado un gran proceso:

Quién es Liliana Vanegas

Oriunda de San Vicente Ferrer, pueblo blanco o "callejones de colores", como se conoce al municipio ubicado al Oriente de Antioquia, florecen los primeros recuerdos de la infancia de Liliana. 

En medio de la naturaleza, una finca y 12 hermanos, desarrolló el contexto ideal para crear sus primeras obras de teatro en el colegio y estar de primera fila en el coro escolar sin imaginar lo que vendría. 

Con el paso del tiempo llegó a los grandes escenarios junto a "Los terrícolas de Venezuela", afinando su habilidad musical, lo que le abrió otras puertas.

El guion del largometraje "En coma", dirigido por Juan David Restrepo, fue lo que le dio el salto a la actuación. Desde entonces ha participado en producciones como "Tres Milagros", "La viuda negra", "El Capo", "Tu voz estéreo", entre otras, y la que nos convoca hoy: 

Dayra en "Rosario Tijeras" 

Recordemos que el libro de Jorge Franco llamado "Rosario Tijeras" de 1999 se convirtió en un éxito internacional que llevó a la inspiración para formato película y telenovela años más tarde. 

Una historia marcada por la violencia y pobreza en Colombia que se adaptó a todas las pantallas para dar visibilidad de lo que muchos jóvenes han atravesado sin escapatoria. 

Fue así como Liliana Vanegas se puso en la piel de Dayra en el 2010 y ahora revive las aventuras que allí pasó y aprovechó para dar un mensaje de motivación: 

Es importante persistir en la formación y aprender a conciencia. Que no se dejen de los vicios y que se preparen porque todos los sueños se pueden hacer realidad. 

Liliana Vanegas junto a María Fernanda Yepes en "Rosario Tijeras"

Compartiendo set de grabación con María Fernanda Yepes, Andrés Sandoval, Sebastián Martínez y más, Liliana describió su experiencia como "un proyecto mágico, donde se formó una gran familia con el elenco y hubo mucho desafío."

Por otro lado, a modo de anécdota, la actriz recuerda que una parte de la canción introductoria de "Rosario Tijeras" también tuvo su toque musical, pues aunque tuvo que grabar justo después de que le quitaran las cordales, el resultado de la banda sonora fue satisfactorio y hasta premios tuvo. 

Curiosidades y recomendado 

La artista sin duda se destaca en el campo de la actuación y la música, pero eso no es todo. 

Lili Vanegas ha cautivado con sus pinturas de óleo sobre lienzo en Perú y Estados Unidos

Como si lo anterior fuera poco, Liliana ha desarrollado una pasión por la pintura, talento que pocos le conocen, pese a que sus obras ya son vendidas y coleccionadas en el exterior. 

Con una sensibilidad por el arte, toma fotografías que luego plasma en los lienzos y es uno de los proyectos actuales que más disfruta, por supuesto en compañía de su hija Luna, quien es su gran motor de vida.

No obstante, le preguntamos por su carrera en televisión y nos confesó que hay muchos castings a la vista por lo que nos deja a la expectativa. 

Finalmente le pedimos su libro, película y cantante recomendado, a lo que respondió respectivamente: "El principito", "Siete almas" y Maia. 

¡Le deseamos muchos éxitos en cada paso! 

Otras Noticias