ENTREVISTA EXCLUSIVA

"Es donde quiero estar": Natali Ortiz logró su debut en el cine y va por más

Reconocida por haber participado en famosas telenovelas nacionales y por su paso en el reality "Reto 4 elementos", la artista y modelo llegó al séptimo arte y aseguró que se quedará en el país para apostar en un importante proyecto.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 22:12

Natali Ortiz es dulce, atractiva, talentosa y una figura que inspira al poco tiempo de entablar una conversación. Siempre que voltea hacia atrás lo hace para aprender de sus propios pasos y sentirse orgullosa de lo lejos que llegó en su vida personal y profesional.

Reconocida por haber dado vida a numerosos personajes de telenovelas que resuenan hoy en día, como La ley del corazón, Sin senos sí hay paraíso, Pobres rico o Padres e hijos, actualmente siente que ha reunido la experiencia y los conocimientos suficientes para llevar su carrera actoral al siguiente nivel y consolidarse en el séptimo arte.

Sin lugar a dudas, su paso por el reality show Reto 4 Elementos tuvo su lado bueno y su lado malo. Y es que pese a la delicada lesión en su rodilla que le imposibilitó seguir trabajando en la tele durante un tiempo, su participación en el certamen le ayudó a ganar mayor visibilidad y reconocimiento mediático.

En conversación con Minuto Colombia, la actriz de Medellín habló sobre sus lucha por convertirse en una estrella del arte, su rol como madre soltera y el vínculo que construyó con su hijo tras la turbulenta separación de su expareja, Andrés Fierro, y los sueños y proyectos que la movilizan tras un año complicado en medio de la pandemia del coronavirus.

¿Qué te imaginabas haciendo de pequeña?

“Desde niña siempre me ha gustado el teatro. Soñaba con estar en las tablas más que en la televisión realmente. Siempre el equipo de teatro, de la danza, todo lo que tenía que ver con el arte y la danza me encantaba. Peleé con mi mamá y mi papá todo el tiempo por ser actriz. Ella quería una carrera profesional. Finalmente me terminó apoyando, salí del colegio a los 17 años y me voy a vivir a Bogotá sola desde Medellín, sin conocer a nadie, sin familia, a luchar por mis sueños”.

¿Por qué crees que no te dejaste influenciar por los temores de tus padres?

“Siempre he pensado que uno tiene que seguir la intuición y tú tienes que hacer lo que realmente quieras. Porque no hay nada mejor que de verdad meterle pasión y echarle ganas, independientemente de las adversidades o lo que te imponga la sociedad o tus padres. Para mí era más importante lo que yo sentía. Creo que siempre he luchado por lo que quiero”.

¿Qué aspiraciones tienes de aquí a unos años?

“He tenido la oportunidad de hacer teatro, televisión y cine, pero como tal, y agradeciendo todas las oportunidades y las producciones en las que he participado, lo que más me ha gustado ha sido más en el cine. Tuve la oportunidad de hacer una película antes de la pandemia, que se llama Santa María, que todavía no está lista, pero sé que muy pronto la podrán disfrutar. He hecho un personaje diferente a lo que he hecho, fuera de todo ligero, con una construcción de la mano del director bastante bonita. Se llama Amanda. El cine realmente me ha conectado y me ha generado esa sensación de ‘es donde quiero estar’, donde me siento cómoda. Todo me encanta, pero el cine como tal tiene una magia bastante particular”.

¿Qué te pareció tu performance en “Enfermeras” interpretando a Vanessa?

“Todos los personajes son tan diferentes, mágicos y bonitos. Todos te enseñan y te exigen cosas. Te dejan cosas como Vanessa. Cuando lo leí pensé ‘Guau, qué persona más fuerte’, porque le pasan un montón de acontecimientos y dramas tan complicados. ‘Qué reto, de verdad sí me tocó’, pensé cuando me dieron el libreto.

¿Te resultó desafiante?

“Ella era una nena bastante voluptuosa, y a mí las cosas no me quedaban visualmente como el personaje físicamente era. De verdad me sentía insegura. No sabía qué íbamos a hacer, pero terminamos logrando lo que el director visualmente quería. De la mano del director y del equipo, con los que ya había trabajado, logramos hacer este trabajo tan bonito y la verdad me lo disfruté muchísimo. Fue una catarsis verdaderamente, porque esta mujer lloraba y gritaba por tantas cosas, que al final lo que ella quería era lo que yo quería transmitirles a los televidentes, que todos sintieran lo que yo sentí cuando lo leí e hice el casting: que no todo está en lo físico, sino más allá de eso, lo interior. Le puse mi lado maternal, y lo que yo pienso realmente. Que no todo está en un ‘like’, que no todo está en la parte física ni es lo que las personas ven a través de una pantalla. Los seres humanos sentimos, nos enfermamos, nos pasan infinidad de cosas y aprendemos constantemente.

Es un mensaje que creo que va acorde a todo lo que estamos pasando y que hay que priorizar la salud. Todo lo demás pasó a un segundo plano.

Para conocer más detalles sobre la entrevista a Natali Ortiz, te invitamos a ver el video completo en nuestro canal de Youtube.

Otras Noticias