ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Tatiana Jauregui, las anécdotas en "Pasión de Gavilanes" y una vida artística desde los tres años

La actriz recordó los inicios de su carrera y evidenció el gran talento musical que pocos le conocen.
martes, 10 de agosto de 2021 · 10:00

Han pasado más de 17 años desde que se transmitió por primera vez "Pasión de Gavilanes" en el canal Caracol, y su inminente éxito nos hace recordar cada personaje con cariño, tal como ocurre con 'Dominga'

Es decir, a Tatiana Jauregui, la bella mujer que dio vida a la empleada de servicio de la familia Elizondo y que causó las carcajadas por sus complicidades junto a 'Don Martin', interpretado por Jorge Cao. 

Lo cierto es que detrás del cómico, pícaro y entretenido papel en la telenovela de Julio Jiménez hay una historia llena de música. Por ello, en entrevista exclusiva para Minuto Colombia, la famosa contó los detalles

Quién es Tatiana Jauregui 

Barranquillera, con padres dedicados a la educación musical y una infancia rodeada de poesía, parrandas y folclore, estos fueron los ingredientes suficientes que llevaron a Tatiana a iniciar su vida artística con tan solo tres años.

Aprendió a tocar el acordeón-piano rápidamente y a los seis años ya ganaba sus primeros sueldos, sin dimensionar ni imaginar lo que vendría. 

Soñaba con los grandes escenarios, pero no precisamente con la música, pues su anhelo estaba en la actuación: "Siempre quise ser actriz, y sentía que estaba perdiendo el tiempo".

No obstante, la vida le permitió desarrollar su destreza cada vez más, y en su adolescencia tocó el piano para El puma, Shakira, entre otros. 

Se ganó una beca para seguir estudiando profesionalmente, pero a sus 15 años sus progenitores no la dejaron volar de casa y tuvo que cambiar de destino, mientras se formaba en las ramas del Derecho.

Al cumplir 18 años, decidió levantar sus alas y Bogotá la recibió con nuevos desafíos: se convirtió en la protagonista de "La cándida Eréndira" en teatro, y en poco tiempo presentó "De desparche con Tatiana Jáuregui", en Noticias RCN, lo que le abrió varias puertas.

Tatiana confesó que la preparación de su personaje fue cortando papas y haciendo monólogos 

Hoy en día es reconocida por su participación en “Pobre pablo”, "Polvo Carnavalero", "Niche", "Amor sincero", "Bolívar Soy yo" y más, aunque sin duda "Pasión de Gavilanes" sigue ocupando un lugar especial.

Pero lo importante es que aquel anhelo de la infancia se hizo realidad:  

He tenido muchos tropiezos, las cosas no son fáciles, pero tampoco inalcanzables. Hay que creer y amar lo que uno hace. 

Los secretos de "Pasión de Gavilanes"

Las memorias que le dejaron las grabaciones junto a Kristina Lilley, Jorge Cao, sus actores admirados, fueron muy gratas. 

Pese a que Tatiana fue víctima de robo en la etapa final de filmación, nunca paró de trabajar, el apoyo de sus colegas fue vital y lo evidenciaron con el resultado. 

Además, la construcción de lo que empezó con un pequeño personaje, terminó en esperada y a la expectativa de qué pasará en la segunda temporada, de la cual todavía no se puede hablar. 

Curiosidades y recomendados 

Por otro lado, durante la cuarentena por el COVID 19, la artista revivió no solo a 'Dominga', sino su prodigiosa vena musical, que le ha permitido innovar con un programa de entrevistas, "En privado", y un formato de veladas virtuales interpretando el piano. 

Asimismo, en compañía de su esposo y sus dos hijas, creó la serie "La Encerrona", en la que desde su Instagram narra las aventuras familiares en casa. 

Aunque Tatiana tuvo una pausa musical, ahora complementa su carrera actoral con este don que cultivó desde niña

Como si esto fuera poco, también la podemos ver en la serie "De brutas nada" y hasta musicalizando la obra "Divos y Divas", que nos dejó recomendadas. 

De esta forma, finalizamos preguntándole cuál sería el superpoder que elegiría, de tener la oportunidad, y su respuesta fue: "volar". 

Así es como le deseamos que llegue a las alturas, llena de éxitos con los nuevos proyectos. 

Otras Noticias