ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Más allá de “Leandro el inmortal”: Sebastián Boscán habló de Pasión de Gavilanes y su trayectoria

El actor contó las anécdotas de algunos castings y los desafíos de su carrera.
jueves, 8 de julio de 2021 · 09:00

Aunque muchos lo reconocen por el divertido y excéntrico personaje de Leandro Santos en "Pasión de Gavilanes", Sebastián Boscán ha participado en más de 28 producciones para televisión, cine y teatro

Por ello, en entrevista exclusiva para Minuto Colombia recordó los primeros aplausos que lo impulsaron en su carrera artística, las anécdotas de algunos castings y mucho más. 

Sebastián Boscán en "Pasión de Gavilanes"

Es que "Leandro el inmortal", como él mismo lo llamó, se convirtió en el papel con el que internacionalmente se ha ganado el cariño de los fans; sin embargo, su aparición frente a las cámaras se remonta 10 años atrás e incluso a su niñez.

Así surgió la vena artística 

Oriundo de Medellín, curioso y con una infancia tranquila, Sebastián siempre fue el amiguero del barrio. Allí fue invitado a participar de una obra costumbrista y luego de pisar aquel escenario decidió que el mundo artístico era lo suyo. 

A los 17 años buscó nuevos horizontes y viajó a Estados Unidos, terminó el bachillerato e inició diversos talleres para prepararse actoralmente. 

Yo nunca tuve sueños, hice planes porque lo demás es intangible. 

De esta forma, el artista paisa señaló la importancia de formarse y arriesgarse, pues fue así como encontró su primer trabajo en "Vuelo secreto" y tiempo después pasó por "Padres e hijos". 

Sin imaginar que el salto a la fama llegaría con "Pasión de Gavilanes" se presentó para el casting que daba por perdido y finalmente lo obtuvo frente a 25 colegas que se disputaban dicho personaje. 

La primera propuesta que se te venga a la cabeza es la que no hay que hacer.

Así, con su dedicación y creatividad se forjó una larga trayectoria en producciones como "La mujer en el espejo", "Tres Caínes", "La reina del sur", "La Ley del Corazón", "Loquito por ti", "Bloque de búsqueda", "El general Naranjo", entre otras.

"El estilista" 

Pese a que es difícil elegir solo una telenovela, cabe destacar que Sebastián tuvo un desafío con el que alcanzó la nominación en Premios TVyNovelas e "India catalina": la historia de "El estilista". 

En esta producción fue Gabriel Ávila, un trabajador que sufrió el cautiverio de la guerrilla y que tras arduas jornadas de grabación logró la satisfacción plena con el resultado. 

Sebastián Boscán grabó en medio de la selva con fuertes condiciones climáticas y enfrentando temores a insectos

Curiosidades y recomendados 

Por otro lado, le preguntamos a Sebastián sobre si elegiría de nuevo la actuación si pudiera retroceder el tiempo y respondió: "No, hubiera estudiado derecho". 

Además ante la duda de si para la segunda temporada de la novela de Julio Jiménez habrá más de Leandro, el actor nos contó que aún no lo han llamado, por lo que nos dejan a la expectativa. 

Mientras lo podemos ver cautivando con su talento en la serie “Arenas” por Teleantioquia. 

¡Muchos éxitos para los nuevos proyectos!

Otras Noticias