ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Jesús Forero lo soñó y lo logró: la curiosa llegada a la fama y los recuerdos de "El man es Germán"

El joven artista habló de sus inicios en televisión, las anécdotas en grabaciones y los nuevos proyectos.
viernes, 30 de julio de 2021 · 09:00

Es imposible hablar de Jesús Forero sin recordar el ritmo de "Estrego, peino al niño, bato el chocolate" y sus cómicas aventuras familiares en "El man es Germán".

Pues "Chucho", como lo llaman sus fans y amigos, se ganó el corazón de la audiencia que literalmente lo vio crecer en la televisión ya que inició su carrera artística cuando tenía tan solo siete años. 

Por esto, en entrevista exclusiva para Minuto Colombia, Jesús habló de su curiosa llegada a la actuación y los nuevos proyectos. 

Una casualidad del destino

Aunque Jesús Forero reconoció que heredó de su madre la creatividad, lo cierto es que él es el primer artista de su hogar y todo empezó con un sueño que se hizo realidad en poco tiempo. 

Viendo 'Padres e hijos' yo le dije a mi mamá que quería estar ahí y por casualidades de la vida conocí a un niño en una peluquería que estudiaba actuación y me llevó a su academia. 

De esta forma, inició el camino para ser reconocido en producciones como "Tu voz estéreo", "Mujeres al límite", "Tres Caínes", "Amor sincero", entre otras. 

Efectivamente hizo parte de "Padres e hijos", que lo formó como trampolín a la fama, pero sin duda "El tigre" en "El man es Germán" es el que ha cautivado al público de diferentes generaciones. 

"El man es Germán" 

Rebobinando el casete cabe destacar que dicha telenovela es un spin-off de "Las detectivas y el Víctor" y, en un contexto donde la comedia podría no ser muy bien vista, el resultado fue tan exitoso que incluso más de seis años después el elenco se reencontró para crear una nueva temporada. 

Recuerdo de Jesús Forero y Santiago Alarcón en "El man es Germán"

Nos volvimos familia, tengo recuerdos muy bacanos grabando con Santi, hay mil historias de las embarradas, las risas y la nostalgia de las escenas del matrimonio, pero lo gozamos.

Curiosidades y Recomendados 

Por otro lado y fuera de la ficción, Jesús se encuentra felizmente casado y disfrutando la paternidad, un motor que le inspira a seguir a diario con sus proyectos. 

Chucho Forero y su familia

Además, otra de las facetas importantes de mencionar en la vida de Chucho es el don de enseñar, ya que trabajó durante tres años con el ejército, viajó por todo Colombia llevando arte y teatro, lo que representó un desafío inolvidable. 

Y aunque el COVID 19 frenó muchos planes, recientemente pudimos ver su participación en "Enfermeras", en donde demostró su gran versatilidad y talento, dejándonos a la expectativa de lo que se viene para su carrera. 

Jesús Forero en "Enfermeras"

Asimismo, Jesús dio un mensaje de aliento frente al contexto atípico que vivimos en el que reforzó la importancia de tener buena actitud: "No paren de soñar y resistir".

Finalmente le pedimos su película y libro recomendado, a lo que respondió respectivamente: "Moana" y "Origen", de Dan Brown. 

Otras Noticias