ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

La diva de la canción popular: Lady Yuliana presenta su nuevo éxito "Volver"

La artista recordó sus inicios en la música y habló de los próximos lanzamientos.
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:00

Tú también fuiste mi primer amor,
tú también fuiste la primera ilusión
que entró a mi vida, pero te marchaste y todo se acabó.

Entre el amor y el desamor, así resuena la letra del vallenato "Volver", con el mágico estilo de Lady Yuliana que promete un éxito inminente

Pero antes de entrar en las profundidades de dicha melodía, recordemos que reconocida como "La diva de la canción popular", a lo largo de su carrera se ha destacado por la versatilidad en cada interpretación

Pues Lady nos pone a bailar desde los tradicionales bambucos de nuestra tierra hasta baladas para los más románticos e incluso canciones con mensajes de concientización por el empoderamiento de la mujer y más. 

Por ello, en esta ocasión, Lady Yuliana en entrevista exclusiva para Minuto Colombia habló de su trayectoria, su gran lanzamiento y los nuevos proyectos.  

El nacimiento de una diva

Rodeada de cafetales y naturaleza, la infancia de Lady Yuliana Vásquez Osorio transcurrió en Chinchiná, Caldas.

Acompañada por su hermana, Jazmín Andrea Vásquez, e influenciadas con los ritmos de Las hermanitas Calle o Rocío Dúrcal, en las reuniones familiares no podía faltar su show. 

Con el apoyo incondicional de sus padres y profesores, los primeros escenarios que desarrollaron su talento fueron el colegio y algunos reinados en los que representó a su departamento.

Sin embargo, el desafío de desarrollarse en el medio no fue tarea fácil, pues los comentarios no siempre fueron positivos, por lo que aprovechó para dejar un mensaje de aliento y motivación.

Sean valientes y crean en ustedes para que nada ni nadie les robe la oportunidad de hacer cosas que les gustan, Dios tiene todo preparado, así como yo que no me dejé del miedo.

Lady Yuliana realizó su primera gira con Jhonny Rivera cuando tenía 21 años, y hoy se consolida como una de las voces más representativas de la música popular

De esta forma, dejando las dudas a un lado, la carrera de Lady Yuliana dio un salto a la fama cuando Jhonny Rivera la escuchó por primera vez y con su voz flechó el oÍdo musical que la llevó a compartir tarima con canciones como “Empecemos de Cero”, "Sé que te fallé” y "El tiempo dirá quién miente". 

Así, alzó vuelo y años más tarde ni la cuarentena por la pandemia del coronavirus la detuvo para deslumbrar junto con Lady Noriega, con su lanzamiento llamado: "Mujeres Maltratadas". Una canción que interpeló por el mensaje especial que transmitió y va por mucho más. 

En diciembre 2020 Lady Yuliana y Lady Noriega lanzaron "Mujeres maltratadas"

Cabe destacar que Lady Yuliana ha tenido varios reconocimientos en su trayectoria como "Artista Revelación", "Mejor Artista Femenina Popular", "Mejor Video Musical Popular" y al preguntarle por lo que sueña para su futuro nos contó de un gran proyecto en el que viene trabajando. 

Se trata de una sorpresa musical que se estrenará a principios de agosto, en la que más de 10 artistas representantes de la música popular como Lady Noriega, Yeison Jiménez, Arelys Henao, Giovanny Ayala, Jhonny Rivera, entre otros, buscan que la categoría de música popular sea reconocida en los Premios Grammy, por lo que nos dejan a la expectativa. 

"Volver": el gran lanzamiento 

El 30 de julio será el lanzamiento oficial de "Volver" en todas las plataformas

Por otro lado, como mencionamos anteriormente, la artista está sonando en las redes sociales con su nuevo sencillo titulado "Volver" que, pese a no tener videoclip oficial todavía, ya tiene a todos cantando. 

Es un cover del tradicional son de Los Inquietos del vallenato, ahora en la potente voz de Lady Yuliana en versión sierreña

De acuerdo con "La diva de la canción popular", no esperaban que saliera a luz tan rápido, pero está feliz por la acogida de sus más de 300 mil seguidores en Instagram y pronto se podrá disfrutar en cada plataforma digital. 

¡Muchos éxitos en los nuevos proyectos!

Otras Noticias