ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

"Da el paso sin miedo": Carmenza Cossio habló de la inesperada llamada que le cambió la vida

La actriz recordó su particular llegada a la fama, y nos contó del nuevo personaje que interpreta en la actualidad.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 09:30

Muchos sueñan desde niños con ser bomberos o astronautas, otros simplemente se ven frenados por la dosis de realidad en la que crecieron y, en el caso de Carmenza Cossio, el destino le tenía preparada una vida artística llena de éxito que jamás imaginó

Una infancia con varios puntos álgidos que se desarrollaron en el barrio Manrique Oriental de Medellín, pero que formaron una mujer valiente y echada pa'lante que afrontó el miedo y triunfó. 

En el 2019 Carmenza lanzó el monólogo que cuenta su historia, detalles de su familia y su particular llegada a la televisión, por lo que en entrevista exclusiva para Minuto Colombia nos relató algunos de aquellos aprendizajes

Carmenza creció en un contexto de pobreza, el cual no fue impedimento para salir adelante

La fama tocó a su puerta 

A los 17 años Carmenza voló literalmente de su casa, pues su primer trabajo fue de azafata; sin embargo, allí también experimentó un profundo dolor al ser víctima de abuso y luchó en silencio para superar lo vivido.

Así, la artista se ha convertido en voz y ejemplo para muchas mujeres que a, través de sus reflexiones, encuentran un modelo a seguir. 

Con el paso del tiempo, en una nueva faceta como madre y como buena antioqueña, el rebusque y creatividad en el diario vivir fueron sus lemas: se convirtió en ama de casa y tenía una empresa marroquinera de carteras y correas con la que lo dio todo por su familia. 

Yo no quería repetir la historia y quería salir del molde. 

Diferente a lo que escuchó de su papá, el mensaje de Carmenza después de una larga trayectoria es: "¡Tú sí puedes! Da el paso sin miedo". 

Palabras profundas que hoy en día la hicieron reconocida y admirada por más de 50 actuaciones en teatro, cine y televisión con personajes emblemáticos en “Escobar, el patrón del mal, La Ley del Corazón y La reina del flow”, entre otros. ¿Cómo llegó a la actuación? 

El papel de Carmenza en "La reina del flow" junto a Majo Vargas fue un desafío por el contenido emocional que representaba, pero también uno de sus favoritos

Fue su hija Mónica Lopera la que inició desde muy niña su pasión por las cámaras y, mientras rodaba "Francisco, el matemático", le propusieron a Carmenza que grabara una escena en la que tenía que contestar el teléfono, pero en realidad marcó el camino de un talento que hasta entonces parecía desconocido. 

Solo tenía que decir aló y me ganaban los nervios. 

De esta forma, las puertas no dejaron de abrirse. Cossio decidió formarse y atravesó diversas producciones que se robaron el corazón de la audiencia, hasta que en el 2020 llegó una especial: "Loco por vos". 

Es que madre e hija nos sorprendieron con una película en la que compartieron set nuevamente y nos dejaron a carcajadas con una divertida historia de amor y regionalismos en la que las dos brillaron con su esencia, belleza y carisma. 

Carmenza Cossio y su hija, Mónica Lopera, disfrutan una relación de amigas y colegas envidiable 

Pandemia: proyectos y desafíos

Por otro lado, acerca de la pregunta inevitable en este tiempo de cuarentena, Carmenza salió victoriosa luego de tener COVID-19

Ahora, recuperada y con proyectos para rato, la actriz reparte sus actividades con nuevas grabaciones y por supuesto para su monólogo "La Cossio". 

Respecto a este, que se estrenó en el Teatro La maldita vanidad, nos confesó que el impulso para narrar su historia ocurrió luego de profesionalizarse en la Universidad de Antioquia en Arte Dramático y allí encontró las herramientas para escribir y ponernos a meditar. 

Pese a las restricciones por la crisis sanitaria, la virtualidad permitió que dicho trabajo se pudiera contar por streaming, pero no es lo único que se está "en plena cocción". 

Actualmente podemos ver a Carmenza en Lala's Spa” y próximamente debutará con un personaje "mala onda", como ella misma lo describió.

Dicha caracterización se presentará en una bioserie de Caracol que incluye mucha música y un repaso por la vida de la cantante de música popular Arelys Henao, con la que nos deja a la expectativa y le deseamos muchos éxitos. 

Finalmente, Carmenza nos dejó algunas de sus películas o series favoritas recomendadas: "El olvido que seremos" y "Luis Miguel, la serie". 

Otras Noticias