ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

"Enfermeras": Andrés Suárez habló de su romántica historia de amor y su gran recorrido actoral

El galán recordó su infancia, la llegada a la fama y su particular propuesta de matrimonio.
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:03

El "Hospital Santa Rosa" se convirtió en uno de los escenarios de mayor reconocimiento para Andrés Suárez, pero lo cierto es que detrás de su personaje del "Dr. Agustín Garnica", tiene una larga lista de producciones por recordar. 

Pues versátil y con mucho talento, el actor siempre ha dejado suspirando a la audiencia y aunque en la telenovela del canal RCN se ha ganado todo el cariño del público, su fans le han seguido el rastro desde "Padres e hijos". 

Por ello, Andrés Suárez compartió en exclusiva para Minuto Colombia aquellos orígenes de su vena artística y por supuesto su romántica historia de amor. 

Los primeros pasos a la fama 

Para muchos la infancia evidencia algunas facetas que marcan el camino. Sin embargo, Andrés Suarez, hijo de padres colombianos, pero nacido en Venezuela, no era el más participativo y extrovertido en el colegio. 

Con el tiempo esto cambió, pese a que nadie imaginaba que la vida artística lo estaba esperando. 

Tras terminar el bachillerato en Puerto Ordaz, realizó un viaje a Estado Unidos y con la maleta llena de sueños aterrizó en Bogotá donde inició sus estudios en Administración de Empresas en la Universidad de la Sabana.

Luego de ocho semestres, el casting que cambiaría el resto de sus días llegó y gracias a un amigo que trabajaba en Colombiana de Televisión se enteró de la búsqueda que le abrió puertas nacionales e internacionales: darle vida a un cura en "Padres e hijos".

Finalmente se graduó de su carrera, pero decidió formarse en la actuación y dirección que hoy en día nos permite rebobinar el casete con novelas como "María Magdalena", "La esclava blanca","Verdad oculta", "La ley del corazón", "Decisiones", "La quiero a morir" y muchas más.

Andrés Suárez destaca por su participación en teatro, cine y televisión

Anécdotas y pandemia 

Cabe destacar que en el 2012 Andrés fue ganador en los "Premios India Catalina" como Mejor actor antagónico en "El Joe, la Leyenda", por lo que le preguntamos anécdotas de aquellas grabaciones y esta fue su respuesta: 

"Estaba en el Hotel El Padro en Barranquilla y me desperté, veía gente disfrazada y resulta que pude disfrutar del carnaval, algo espectacular". 

Por otro lado, en el tiempo de cuarentena por el COVID 19 se llevó a cabo el desafío de grabar desde casa "Enfermeras" y "Confinados", una oportunidad para volar con la imaginación y crear el set perfecto.

Se pueden hacer muchas cosas con poco y me ha traído mucha satisfacción. 

Una romántica y particular pedida de mano 

Sobre la vida personal de Andrés, no cabe duda que María Claudia Cueter, su esposa, es la más envidiada en las redes sociales.

Con una romántica historia ya celebran ocho años de matrimonio y el fruto de su amor con la pequeña Emma, que le dio el regalo de la paternidad y una nueva faceta. 

María Claudia Cueter y Andrés Suárez se casaron en el 2013 

La pareja se conoció en un grupo de oración que el actor hacía en su casa y así afirmo que "los tiempos de Dios son perfectos", de esta forma quiso sellar su relación y fue combinando su pasión y creatividad que le dieron el "sí quiero". 

Andrés invitó a la modelo y psicóloga a una obra de teatro, pero no se imaginaba que en medio de su actuación, ella sería la protagonista que terminó con su amado de rodillas en el escenario. 

Así, en las playas de Tolú celebraron el inicio de una vida juntos.

Curiosidades y recomendados 

Andrés Suárez también es reconocido como modelo y por ser deportista de triatlón

A la expectativa de cómo avanza su papel en "Enfermeras" junto a 'María Clara' interpretada por Diana Hoyos, hablamos de sueños y planes futuros. 
De esta manera, Suárez confesó que tiene entre manos un guion que está escribiendo, una obra de teatro que espera lanzar a fin de año y hasta un proyecto de alimentos, por lo que le deseamos muchos éxitos.  

Por último, le pedimos serie / película favorita y sus recomendaciones fueron estas: "El padrino", "Defending Jacob" y "El método Kominsky".

Otras Noticias