ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Luchó por su pasión y triunfó: María Claudia Torres contó los secretos de su éxito actoral y amoroso

La actriz recordó su gran trayectoria artística, habló de los desafíos en plena pandemia y los ingredientes para tener un matrimonio de 17 años.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:00

¿Se nace o se hace? Una pregunta que aplica para toda profesión u oficio, que en cualquiera de los casos debe estar acompañada de disciplina y constante formación, como lo expresó María Claudia Torres Rebolledo

Una caleña que soñaba con ser bailarina o médica, pero la pasión por la actuación fue más fuerte y siguió el pálpito de su vena artística. 

Pese a que hoy es una mujer con más de 20 años de trayectoria y un bagaje que la ha llevado al reconocimiento internacional, tuvo varios tramos por recorrer antes de llegar allí. 

El camino a la actuación

Recordar la infancia para muchos, trae memorias no tan gratas; sin embargo, lo que parecía el talón de Aquiles de María Claudia Torres se convirtió en una de sus mayores virtudes: su voz

Es que hablando de las historias del colegio, nos contó en exclusiva para Minuto Colombia, que siempre lideró los bailes y presentaciones, pero su estatura y voz gruesa le hicieron ganar varios comentarios negativos. 

Lo que no imaginaba en ese momento, es que dichas características, años después la llevarían directo a la fama. 

Más allá de que siempre le interesó el área de la salud y con el buen swing de su tierra, el baile, no fue ni lo uno ni lo otro; participó de varias publicidades, modeló e incluso le propusieron ser reina de belleza representado a Santander, pero decidió formarse como Diseñadora de alta costura.

No obstante, ese tampoco era su llamado y se desempeñó en la faceta comercial alcanzando gran éxito, pero un faltante seguía rondando en su vida profesional. 

María Claudia Torres nos confesó que tenía claro que debía estudiar actuación aunque sus familiares no estaban del todo de acuerdo, y a eso de los 28 años emprendió el vuelo para cumplir sus sueños.

Varios de sus compañeros tenían la mitad de su edad, pero el secreto de su éxito respecto a los que no prosperaron, fue la humildad y espíritu aprendiz que la sigue representando. 

Con apenas dos meses de cuatro años que la esperaban de carrera, consiguió su primer personaje de la forma menos pensada y desde entonces fue en crecimiento como la espuma. 

"Una buena villana" 

María Claudia Torres es reconocida por varios personajes de "mala"

En la escuela de actuación le pidieron que se presentara y con solo decir su nombre con la potencia de su voz, la llenaron de halagos e hizo que fuera seleccionada para participar en "Calibre Latino", un piloto de Norman Karin, gran maestro formador de artistas en Colombia. 

Así, su carrera despegó y se instauró como una de las mejores villanas, ya que el 90% de sus personajes dejan sufriendo a la audiencia, lo que evidencia su buen trabajo frente a las cámaras, pues en la realidad contagia con su alegría. 

Inició con "Siguiendo el rastro", estuvo en el trampolín de "Padres e hijos", saltó a RTI y nada ni nadie la frenó a seguir luchando por lo que quería; ha logrado el reconocimiento por novelas como "La tormenta", "A mano limpia", "El polvo carnavalero", entre otras. 

Y gracias a la pandemia del coronavirus, recordamos sus primeros pasos en algunas escenas de “Pasión de Gavilanes”, “La hija del mariachi”, hasta los más recientes en "Francisco el matemático", "La nocturna", "Enfermeras" y más. 

Con toda la versatilidad y admiración que merece, la actriz ha desarrollado una habilidad con el acento costeño que luego de "Tarde lo conocí","El hijo del Cacique" y "Medallistas" (que aún no se estrena), ha cautivado en Colombia y el exterior.  

Todo se logra con dedicación, empeño, estudio y ganas.

17 Años de puro amor  

María Claudia Torres y su esposo 

En cuanto al corazón, le preguntamos por el ingrediente para mantener un matrimonio de 17 años y nos encontramos con una historia por la que nadie apostaba. Pues como agua y aceite, parecía que María Claudia entregada de lleno a la actuación, no tenía nada que hacer enamorada de un Suboficial de Policía, que hoy en día nos dan sopa y seco.

Durante la primera fase de cuarentena estricta, tuvieron que pasar más de seis meses separados, pero fue un tiempo de compartir con sus familias y seguir fortaleciendo su relación virtualmente. 

Retrocediendo el casete al momento de sus primeras citas, nos contó que el amor floreció con noches de tertulia en el café Bar que la actriz tenía, y Dios se encargó de unir sus caminos. 

Justamente, la famosa asegura que el brillo de su vida se lo ha dado Dios, quien es el centro de su matrimonio, y por supuesto tres características que no pueden faltar: “Respeto, tolerancia y paciencia”. 

Curiosidades y recomendados 

María Claudia Torres

Amante de la naturaleza, los animales, instructora de zumba certificada, con gran oído musical, apasionada por enseñar a comer sano y sin castigarse, con una belleza inigualable y un don de servicio que enamora a diario no solo a su esposo, sino a sus fans.  

En definitiva, un perfil completo que nos ha demostrado la importancia de estar dispuestos a aprender en todo momento y luchar por aquello que nos hace felices.

Por otro lado, esta mujer que inspira con sus palabras, nos dejó su película recomendada para revivir los clásicos de Disney y disfrutar los días de quedarse en casa: “La bella y la bestia”. 

Además aprovechó para invitarnos a seguir cuidándonos con los protocolos de seguridad por el COVID 19 y como buena mariana, devota de la Virgen de Guadalupe, todos los miércoles a través de su Instagram inunda de esperanza mientras hace el rosario con sus seguidores.

Por lo pronto, nos tiene a la expectativa de los proyectos que la pandemia dejó en pausa y los nuevos que surgieron a través de videocasting, pero seguro que al retomar vendrán sorpresas y más éxitos. 

Otras Noticias