ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Del papel a la acción: Marta Nieto, "El hijo del Cacique" y mucho más

La actriz y libretista habló de su trayectoria, aprendizajes y proyectos para el 2022.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 08:15

Aunque algunos la conocen por su aparición en la pantalla chica, lo cierto es que lleva años detrás de los diálogos de exitosas novelas como "Sin senos no hay paraíso" y muchas más

Se trata de Marta Nieto, una mujer que además de estudiosa, creativa y carismática, lleva la belleza samaria en alto. 

Por ello, en entrevista exclusiva para Minuto Colombia, la también modelo nos contó más detalles de su historia, algunos recuerdos de sus producciones y los planes para el 2022. 

De libretista a actriz 

Nieto salió de Santa Marta con 16 años, cuando empacó sus sueños en una maleta e inició sus primeros estudios en la capital, donde aseguró que con disciplina y esfuerzo se han cumplido.

Ya llevó 10 años viviendo en Bogotá y han pasado muchas cosas, entre ellas entrar a televisión como editora literaria y luego surgió un casting con el que empezó todo. 

Recuerdos de Marta Nieto en "El Bronx" y "Pescaito"

Dentro de sus personajes se pueden destacar: Nina Gámez en "Los Morales", Judith en "El Bronx", "Pescaito", entre otros, y por supuesto el que nos acompaña actualmente en las noches de canal Caracol. 

'Rita' en "El hijo del Cacique"

Pese a que la novela que honra la vida de Martin Elías fue emitida por primera vez en el 2019 en Venezuela, ahora se encuentra al aire, por lo que Marta revivió con cariño algunos recuerdos de su papel.

Un personaje totalmente ficticio que le permitió crear diferentes matices y que según ella "fue un proyecto maravilloso que le dejó unos amigos que ama con toda el alma."

Recuerdos de Marta como 'Rita' en "El hijo del Cacique"

No caben dudas de que la artista realizó un gran trabajo, pues le han llegado a preguntar si en realidad existió 'Rita' y qué representó para la familia de Diomedes. Aunque la respuesta es negativa, Marta expresó su mayor aprendizaje con dicha interpretación:

La bondad triunfa, porque a pesar de que toda la familia de 'Rita' es mala, ella tiene un corazón noble y todos terminan entendiendo que la maldad no es el camino. 

Curiosidades y recomendados 

Actualmente, la actriz de 26 años se encuentra estudiando su segunda carrera y está vez por la rama de la administración, lo que le ha permitido explorar el mundo de los negocios, ya que es gerente de una empresa de cursos de formación virtual. No obstante, no deja de lado los proyectos que escribe para televisión. 

Por otra parte, le preguntamos qué consejo le daría a la Marta de la infancia si pudiera retroceder el tiempo y esta fue su reflexión: 

Que no se apresure y viva lo que tiene que vivir en cada momento, porque me salté algunos procesos. Yo quise vivir cosas muy rápido y en dos años tuve que forjar mi autoestima, criterio y carácter, pero me di cuenta a tiempo, ahora soy una mujer muy feliz y el pilar de mi familia es Dios. 

Marta Nieto 

Finalmente, nos dejó sus libros recomendados: "El conde de Montecristo" de Alejandro Dumas y "Los 5 lenguajes del amor" de Gary Champan. ¡Muchos éxitos y próspero año nuevo!

Otras Noticias