ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

“Viva Vives show”: Marcos Gómez y su cautivante tributo a Carlos Vives

El artista habló en entrevista exclusiva para Minuto Colombia de su paso por el ejército, recordó su participación en 'Yo me llamo', y los nuevos proyectos.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 07:53

Con el icónico short de jean, las gafas de sol y los sonidos del folclore acompañado de su guitarra, Marcos Gómez se ha convertido en el artista predilecto que rinde tributo a Carlos Vives. 

A manera de anécdota, el cantante expresó que en sus shows algunos asistentes han apostado, preguntando si es el original, y aunque muchos lo recuerdan por participar en el reality de “Yo me llamo”, su historia y pasión por la música inician desde la infancia.

Por ello, en entrevista exclusiva para Minuto Colombia nos contó todos los detalles. 

Marcos Gómez se ha consagrado como uno de los mejores imitadores, aunque no llegó a la final del "Yo me llamo" en el 2019 

Desde los 9 años en los escenarios 

Marcos Gómez nació en medio de los bailes y celebraciones del Carnaval de Barranquilla; sin embargo, fue a ritmo de baladas y boleros,  gracias a sus padres, que inició el gusto por la música.

Es el octavo de 12 hermanos, estudió en el Colegio Biffi La Salle y recuerda haber participado siempre en el coro, pero fue a sus nueve años que, impulsado por sus maestros, decidió cantar "Pueblito viejo" en un festival y se llevó el primer lugar. 

Tiempo después, en su adolescencia, fue parte del Ejército colombiano en Santa Marta, lugar donde los aplausos no faltaron mientras protagonizaba "La hora feliz", un espacio cultural que propuso para el último viernes de cada mes, en el que descansaban los solados de las contraguerrillas, como un alivio ante tanta violencia que vivían en los 80. 

Desde entonces, la vena artística siempre lo acompaña e inició una carrera que hoy lo hace cumplir cada sueño. 

Es que no solo se destaca musicalmente, pues Marcos ha dado vida a múltiples personajes en producciones como "En los tacones de Eva", "La venganza de Analía", "Tarde lo conocí", "La ley del corazón", "La Cacica", entre otras. 

Indudablemente, es un hombre creativo y versátil que, además de sus estudios en Publicidad y Mercadeo, también se ha desarrollado como maestro de expresión corporal, presentador y locutor, un combo integral que le ha permitido explorar diversas facetas. 

El camino al éxito 

Por supuesto que arrancar un proyecto no es tarea fácil, y Gómez rebobinó el casete de los primeros intentos de encontrar apadrinamiento en la música, pero no todo fue color de rosa.

Cuando creyó que lo había conseguido con la agrupación de merengue "Bananas", desafortunadamente fueron vinculados con episodios de narcotráfico y no pudo avanzar.

No obstante, fue Pedro Beltrán quien creyó en su habilidad y con el sello de Codiscos logró grabar los "éxitos del carnaval" junto a 'Orlando y sus cuatro', lo que se convirtió en el trampolín a sus pinitos en la televisión por su buen registro en cámara.  

Luego de casi 20 años de trayectoria, una nueva oportunidad surgió: un casting para interpretar a Carlos Vives en su bionovela.

Así fue que Marcos decidió lanzarse en "Yo me llamo" para enviar su personificación en vivo y frente a César Escola, Jessi Uribe y Amparo Grisales, inició su tributo que, lejos de algo humorístico como muchos lo habían hecho hasta el momento, trascendió más de lo que imaginaba:

Yo soy fan de Carlos Vives, tengo un reloj con su rostro, sus discos, su autógrafo y me sé su historia completa. 

A sus 49 años, Marcos Gómez renació en su carrera y su tributo a Carlos Vives cumple dos años de puro éxito

“Viva Vives show tributo”

Fueron cinco programas que alcanzó a realizar en "Yo me llamo", y como Marcos Gómez señaló: "Todo lo que ocurre es perfecto". 

Al día siguiente de haber salido del reality, fue invitado a "Día a Día" y nada más y nada menos que Claudia Elena Vásquez, la esposa de Carlos Vives, estaba allí y aseguró que "era igualito".

Marcos Gómez y Claudia Elena Vásquez en los estudios de Caracol TV

De esta forma, el artista baranquillero tuvo el impulso para estrenar show y desde "La tierra del olvido" hasta "La bicicleta", hasta los éxitos de los 90 como "Caballito", son algunas de las canciones que componen el espectáculo.

Ahora está avalado por la mismísima casa Vives, que incluso le ha regalado pistas originales y además cuenta con la licencia para el uso de la marca e imagen del maestro Carlos Vives. 

Así, ha realizado varias giras internacionales y va por más. 

¡Muchos éxitos y que viva Vives Show! 

Otras Noticias