ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

El joven talento del vallenato: Juanse Solano, su historia y el éxito de "Por un besito"

El cantante habló en entrevista exclusiva para Minuto Colombia de los proyectos para diciembre y los detalles de su reciente lanzamiento.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:05

Sin perder la esencia del vallenato tradicional, pero con algunos sonidos modernos reconocidos como propios del vallenato pupero o de la nueva ola, se levantan voces prometedoras como la de Juanse Solano

Con tan solo 18 años, ya es distinguido por sencillos como "Tragada de mí", "Demasiado tarde", "Lleno de sentimiento" y recientemente con "Por un besito".

Por ello, en entrevista exclusiva para Minuto Colombia, nos contó más de su llegada a la música y los detalles de este lanzamiento. 

Quién es Juanse Solano 

Oriundo de la capital mundial del vallenato, Valledupar, Juanse descubrió su vena artística desde muy niño, aunque fue a ritmo de rancheras que inició su historia en los escenarios. 

Sus primeras presentaciones se llevaron a cabo en los grupos corales del colegio y sus progenitores no dudaron en apoyarlo. 

Respecto a esto último, el artista recordó una frase de su padre que con las letras de Diomedes Díaz y su canción "Mi muchacho" lo motivó a seguir con su sueño de la música: "Que si te inspira ser zapatero, solo quiero que seas el mejor". 

Recuerdo de Juanse Solano a los cinco años y sus pinitos artísticos 

De esta forma, a los 14 años Juanse se dio cuenta que la pasión por cantar era lo que lo hacía feliz y decidió grabar su primer sencillo.

Desde entonces, el trampolín a la fama le permitió forjar su carrera artística profesionalmente y va por mucho más con sus canciones. 


Del reguetón al vallenato: "Por un besito"

Juanse Solano y su acordeonero Gustavo Pérez son los encargados de dar vida a esta historia de amor y desamor, que ya cuenta con más de 70 mil reproducciones en Youtube

El cantante nos contó que la versión original fue pensada como un reguetón, pero finalmente y con gran aceptación por el público, hoy es un vallenato que está pegando en todas las plataformas y suena así: 

Fuente: (Canal de YouTube de Juanse Solano)

Solo por un besito que yo te di en la boca
solo porque esa noche nos pasamos de copas
ahora tú vienes a buscarme a mi
que no has dejado de pensar en mi
perdón creo que tú estás confundiendo las cosas
no me mires así yo no tuve de otra.

Curiosidades y recomendado

Por otro lado, cabe destacar que Juanse Solano estudia Comunicación audiovisual en la Universidad Autónoma de Barranquilla, por lo que cada detalle de sus producciones llevan su sello creativo. 

Además, le preguntamos por aquellos referentes que han marcado su vida y lo que sueña para su carrera, a lo que respondió: Carlos Vives y Juan Luis Guerra. 

Me proyecto como un artista reconocido a nivel nacional y si Dios lo permite, que así sea con el próximo disco que voy a lanzar. 

Luego de la cuarentena, Juanse Solano ha retomado las giras y hace poco compartió tarima junto a el Mono Zabaleta

Finalmente, Juanse nos deja a la expectativa, ya que para las fiestas decembrinas vienen adelantos de lo que será su nuevo CD que saldrá a luz en el 2022. ¡Muchos éxitos!

Otras Noticias