ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Los Alfa 8 y una canción para enamorar: Ricardo Bustos habló del lanzamiento de "Tú y yo"

La orquesta emblemática sigue cautivando con su música y su director nos contó en entrevista exclusiva para Minuto Colombia los detalles de este nuevo tema.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:00

Hablar de Los Alfa 8 es recordar las celebraciones en familia, las fiestas decembrinas a ritmo de salsa, merengue, vallenato y mucho más. 

Su historia se inició hace más de 30 años y, para ser más exactos, en el 2022 cumplirán 35 vueltas al sol acompañando nacional e internacionalmente con todo su swing. 

Por ello, y con un reciente lanzamiento para los más románticos de casa, fue Ricardo Bustos, su director, quien rebobinó el casete de la orquesta y en entrevista exclusiva para Minuto Colombia habló de los nuevos proyectos.

De banda de colegio a gran Orquesta 

El maestro Ricardo Bustos cultivó una vida dedicada a la música y, sin imaginarlo, desde el colegio ya sembraba los primeros pasos para un gran éxito. 

Es que justamente el éxito está relacionado con el número perfecto infinito: 8, que según la numerología, además, es sinónimo de poder, buenas energías y fortaleza.

Por otro lado, Alfa, la letra inicial del alfabeto griego, denota el principio de algo, y sin importar el tiempo que transcurrió, fue una banda de amigos, de intercolegiados que, aunque algunos eligieron diferentes carreras alejadas de lo artístico, finalmente el camino volvió a unir y así nacieron Los Alfa 8.

La orquesta tropical se ha destacado por su capacidad de fusionar géneros desde sus inicios

Hoy en día están posicionados en el mundo discográfico por su larga trayectoria, versatilidad, calidad y definitivamente no pasan de moda, ya que a diario se siguen formando con disciplina y pasión para sorprendernos. 

Éxitos para recordar 

A lo largo de su historia han sido merecedores de Disco de Oro en Estados Unidos, México y Colombia y, por mencionar un año especial para la orquesta tropical, el 2006 los llevó a ser nominados al Grammy Latino en la categoría Cumbia Vallenato, por el álbum "Yo Bailo Cumbia", un homenaje a la cumbia colombiana.

Como si esto fuera poco, han ganado reconocimientos al mérito artístico, premios como el Comité Cívico colombiano en Nueva York y hasta llegó a ser la banda oficial del reality "Bailando por un sueño". 

Recuerdo de "Me gusta", producido por Sonolux

Los primeros títulos que sonaron fueron “Cariño Mío” y “Déjala”, pasando por "Tú me haces falta”, con la firma Codiscos, y fue en Nueva York que con “Al Rojo Vivo”, “Tú y Yo” y “ Siénteme” se abrieron más puertas. 

Su nuevo álbum, "Music Time Sessions", reúne lo mejor del merengue

Las canciones de Los Alfa 8 cuentan con el sello discográfico de Musart, Ariola y Top ten hits en más de diez países, entre otros, y ahora vienen por más: 

Lo nuevo: “Tú y yo”  

Mi piel desea tu piel
Se asoman las caricias
Los cuerpos anhelantes
Viviendo este amor
Y uno para el otro amándonos,
Y uno para el otro deseándonos
Tú y yo el resultado de este amor

Fuente de Video: (Canal de YouTube de ALFA 8).

Así resuena la romántica letra del nuevo sencillo de Los Alfa 8 producida por Ricardo Bustos que por primera vez apuesta por el género musical Latin Pop, como él mismo lo mencionó: 

Un sonido medio Caribe que fusiona el pop tradicional con una serie de elementos y músicos excelentes, es el sentimiento del nacimiento de un hijo, con este lanzamiento.  

Cabe recordar que la letra fue compuesta por Hugo Ortega y pensada como una balada, que en 1990 se lanzó a ritmo de salsa con la voz de Charly Cardona y hoy con los arreglos modernos del maestro Alex Pastrana está pegando en todas las plataformas. 

Con el infaltable Saxofón tenor, el bugle, la boquilla y caña adecuada para darle otro color, los melismas únicos de este tema y un increíble equipo dejaron un resultado de puro amor. 

También contó con la participación especial de la cantante colombiana María Escobar, egresada de la Universidad Sergio Arboleda, y del trompetista y productor musical oriundo de Cuba Dayhan Díaz. 

Esto es apenas un abrebocas de "Los Alfa 8, 35 años" y su lanzamiento se prevé para 2022.

¡Éxitos y muchas felicidades por estos 35 años de azotar baldosa!

Otras Noticias