ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

"Dámelo": el gran lanzamiento de Samuel Pérez y Derian Munive que le canta al amor

La dupla vallenata nos contó cómo iniciaron su proyecto musical juntos y lo que sueñan para su carrera.
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:00

Quiero alguien con quien ser feliz, alguien con quien yo la pase bien
Que me haga sonreír, que me quiera y te lo aseguro
Te lo juro que ese soy yo mi amor, soy yo
Ven, dame tu amor, ven, dámelo.

Así resuenan las letras de un tema pegajoso, creativo y perfecto para dedicar: "Dámelo", la canción con la que Samuel Pérez y Derian Munive se unieron para cantarle al amor. 

Samuel Pérez y Derian Munive han cautivado con su talento y alegría en el escenario

Por ello, en entrevista exclusiva para Minuto Colombia, o como ellos le llamaron "una charla entre amigos", nos contaron todos los detalles

Quién es Samuel Pérez 

Oriundo de Barranquilla, pero criado en Valledupar, Samuel se define como "Vallequillero". Un hombre carismático y alegre que encontró su pasión y talento desde muy joven.

Estudió en la escuela del maestro Andrés “El Turco” Gil, que ha llevado internacionalmente al género vallenato, lo que le abrió puertas para ser parte de la agrupación “Los Niños del Vallenato”. Tiempo después participó en el reality "A otro Nivel" y quedó como finalista. Ha firmado con disqueras americanas, y ahora suma un coequipero para sus grandes éxitos. 

Se trata de Derian Munive, su acordeonista, a quien el cantante nombró como "apasionado por su acordeón, un hombre diligente, trabajador y gran persona".

Samuel Pérez se dio a conocer con sencillos como "El bollón", "Tú me haces falta" y a ritmo de "Lo que quieras tú", entre otras, sigue cautivando más 'Samuelistas'

Quién es Derian Munive

Desde Ciénaga, Magdalena, a orillas del Mar Caribe y toda la influencia de la Costa Atlántica, allí nació Derian Munive

Un niño que creció entre músicos y a manera anecdótica recuerda un "Festivales del mar" en el que salieron lágrimas de su inocente ser que anhelaba subirse a la tarima. 

Con tan solo 10 años descubrió que tenía curiosidad por el acordeón, su habilidad se hizo evidente cuando compró su primer instrumento y desde entonces no ha dejado de formarse. 

El acordeonista aseguró que "Dios le dio la virtud y facilidad para desarrollar su instrumento y hacerlo parte de su vida" .

Derian Munive tiene 24 años y además estudió abogacía

"Dámelo" 

La historia de Samuel Pérez y Derian Munive converge en el momento en que las redes sociales, sin imaginarlo, unieron sus caminos y no han parado con los nuevos proyectos. 

Con su gira por Ecuador y Colombia, los artistas han dejado huella con todo el sentimiento romántico y van por más.

Como mencionamos al inicio, "Dámelo" es el reciente lanzamiento que va como cohete al espacio en reproducciones de su videoclip oficial en Youtube.

Curiosidades 

Finalmente los jóvenes talentos nos hablaron de aquellos referentes que tuvieron en su adolescencia para inspirarse en la música y los nombres de Guillermo Buitrago, Juancho Rois, Rolando Ochoa y Rafael Orozco brillaron en sus respuestas. 

Por otro lado, les preguntamos si pudieran elegir un superpoder cuál sería y Samuel bromeó con tener una máquina de dinero para invertir en su música, mientras que Derian habló del poder leer la mente. 

De esta forma, entre risas y reflexiones, los artistas expresaron que más que colegas se consideran hermanos y amigos con un mismo objetivo: hacer apasionadamente lo que más les gusta musicalmente. 

Así, nos confesaron que "Dámelo" es solo el abrebocas de lo que se viene, pues son "un par de artistas jóvenes con ganas de comerse el mundo", como aseguró Pérez. 

¡Muchos éxitos y a bailar! 

Otras Noticias