ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

María Clara Rodríguez: los desafíos de ser mamá, una vida de inspiración y la iniciativa Mommy Fest

La presentadora habló de su trayectoria, su historia de amor y dejó una invitación especial a participar del primer festival gratuito para madres, papás y cuidadores.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:45

La maternidad incluye un mundo de alegría, miedos y desafíos, del que María Clara Rodríguez se ha convertido en una de las referentes más importantes a la hora de brindar herramientas educativas y de entretenimiento en este camino de la vida. 

Sin duda, su experiencia de amor y resiliencia junto a su familia ha marcado una iniciativa que hoy conecta a más de 35.000 personas y en pocos días se llevará a cabo su edición número cuatro. 

María Clara Rodríguez junto a su esposo Santiago González y sus hijos, Matilde, Luciano y Lorenzo

Se trata de MommyFest, un festival de streaming del que María Clara Rodríguez nos contó todos los detalles en entrevista exclusiva para Minuto Colombia, y por supuesto rebobinamos el casete para recordar más de su trayectoria y cómo nace este bello emprendimiento. 

Quién es María Clara Rodríguez 

Oriunda de Bogotá, hija de militar y con una gran pasión por el estudio, María Clara se destacó con las mejores notas de su clase, y también tenía una vena artística que siempre la hizo brillar y así lo expresó: 

La más aplicada en el colegio y al mismo tiempo me gustaban las cámaras y las luces, aunque la gente no lo entendía esa soy yo, una mezcla de muchas cosas,  que me hacen única. 

Es que, llena de alegría, carisma, disciplina y con gran belleza, decidió lanzarse en el modelaje, lo que la llevó a participar en varios comerciales. 

Ningún reto le queda grande y fue así como ganó "El reinado del mar", en el que se evaluó la destreza en deportes náuticos para los que se preparó fuertemente, pero nunca dejó de lado su formación académica. 

Estudió Ciencias Políticas y Relaciones internacionales, pero por "diosidencias" como ella misma lo mencionó, con el tiempo las puertas se fueron abriendo y dio sus primeros pasos a la fama como presentadora de "Sweet".

Descubrí que la vida no es lineal y no te define tu carrera, que se pueden hacer muchas cosas a la vez y vinimos al mundo para eso. 

De esta forma, pasó por "CM&" en el Canal 1, fue presentadora en RCN, entre otros, y finalmente llegó una faceta que le hizo dar un giro de 180 grados: “Ser mamá”, creó un canal de YouTube con este nombre y escribió un libro con el que nos inspiró sin imaginar que sería el inicio de grandes proyectos.

Una historia de amor desde los 12 años 

Para hablar de maternidad, ciertamente debemos retomar cómo nació el amor en la vida de María Clara y su esposo, Santiago González. 

Pues se conocieron gracias a sus padres militares cuando tenían tan solo 12 años y desde entonces la empresaria pensó: "Él será el papá de mis hijos".

Así, duraron 12 años de novios y decidieron dar el paso frente al altar cuando ella tenía 24 años. Aunque se separaron por un tiempo, el amor fue más fuerte y hoy son una familia consagrada con tres frutos de su relación. 

María Clara Rodríguez junto a su esposo Santiago González

No obstante, la vida no es color de rosa y aquellas pruebas que se presentaron para María Clara a nivel sentimental, laboral y de salud solo han sido una manera de "fortalecer su fe y seguir adelante"

Recordemos que con el embarazo de Matilde, su primogénita, la presentadora fue despedida de su trabajo y, en medio del parto de sus mellizos Luciano y Lorenzo, casi pierde la vida, pero estos puntos álgidos se convirtieron en oportunidades: 

Todo tiene una razón de ser y toda prueba pasa por algo para salir más fuerte,  fueron momentos miedosos, pero reveladores para mi vida. 

MommyFest

Como mencionamos anteriormente, “Ser mamá”, se convirtió en el primer paso con el que María Clara defendió la maternidad, sus derechos como trabajadora y explotó su creatividad. 

De esta forma, su libro, un blog y sus redes sociales mostraron las aventuras diarias en el aprendizaje de ser padres, los desafíos económicos, emocionales, y gracias a la pandemia por el coronavirus creció de manera sinigual: MommyFest.

Si bien el sueño de este festival surgió hace cinco años, fue en el 2020, de la mano de su manager y amiga Tatiana Zuluága, que salió a luz este gran evento que comparte herramientas para cada una de las etapas de crianza en los primeros años de vida.

Es el único festival gratuito en Colombia para mamás, papás y cuidadores que busca entregar contenido de valor con charlas de psicólogos, doctores, maestros, y colegas famosos narrando sus estrategias, consejos y más.

De esta forma, la invitación es para inscribirse en la página oficial de MommyFest para disfrutar el próximo 24, 25 y 26 de noviembre de la cuarta versión de este emprendimiento especial.

María Clara Rodríguez logró varias alianzas de marca y especialistas en diferentes áreas que hacen parte de Mommy Fest

Curiosidades y recomendados

La influencer de 35 años nos contó que este tiempo de cuarentena además la llevó a explorar un talento desconocido y ahora se considera una gran chef. 

Finalmente, le pedimos su libro recomendado y nos respondió: "Los 5 lenguajes del amor de los niños" de Gary Chapman. 

¡Muchos éxitos con este gran proyecto! 

Otras Noticias