ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

"Nací para esto": Anna Jaraba, una mujer apasionada por el vallenato y la actuación

La artista barranquillera habló en entrevista exclusiva para Minuto Colombia de su trayectoria y los nuevos proyectos.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:00

Los actos escolares pueden ser el trauma de muchos en la infancia, pero en el caso de Anna Jaraba fue un deleite ya que desde muy niña descubrió la pasión por los escenarios, las luces, las cámaras y la acción. 

A falta de un talento, hoy se destaca como cantante vallenata, presentadora, actriz de teatro y televisión, entre otros. 

Por ello, en entrevista exclusiva para Minuto Colombia, rebobinamos el casete de su historia y hablamos de los nuevos proyectos. 

"Nací para esto"

Es que Anna no lo pensaba dos veces a la hora de ser voluntaria en el colegio para bailar, cantar o actuar, y fruto de ese don que desarrolló desde muy temprano, sus padres notaron que tenía algo especial. 

Así, decidieron apoyarla con sus sueños y a los 14 años la llevaron a una academia donde comenzó a formarse en el mundo artístico e incluso consiguió sus primeros personajes a los pocos días de haber ingresado, por lo que aseguró: "Yo nací para esto y es con lo que me siento feliz". 

Con el tiempo su facilidad para desenvolverse en los medios le hizo dar un salto para estudiar Comunicación Social y Periodismo hasta encontrarse con nuevas facetas. 

La voz de una apasionada vallenatera 

Aunque Anna ha participado en producciones como "Tu voz estéreo""Cinco viudas sueltas", "La ley secreta", "La ronca de oro", "El hijo del Cacique" y más, fue "Tierra de cantores" la que le permitió un giro de 180 grados. 

Gracias a su papel de Ofelia Larios, quedó nominada a Los Premios India Catalina como Mejor actriz de reparto y tuvo la oportunidad de reencontrarse con la música. 

Al ritmo de Patricia Teherán y en búsqueda de rendirle un homenaje, Anna volvió a sus raíces, se enamoró del Vallenato, se preparó profesionalmente y se lanzó con su poderosa voz. 

En 2016 realizó el sencillo "Amaneciendo", un cover de la clásica canción de Adolfo Echeverría, con el que cautivó al público. 

Una de las canciones que no faltan en el repertorio de Anna Jaraba es "Tarde lo conocí" 

De esta forma, le pedimos su consejo para superar las dificultades en la vida, perseguir sus objetivos y este fue su mensaje: 

Piensa en tu proceso y no en el de los demás. Ve como un caballito mirando las metas personales y no las de otros. 

Curiosidades y recomendados 

Por otro lado, le preguntamos sobre los desafíos que pasó por la cuarentena y, sin duda, lo que más extrañó fue subir a los escenarios. Tuvo que pausar proyectos como "Los recuerdos de ella", que pintaba como gran temporada de teatro. 

No obstante, aprovechó el tiempo al lado de su hijo, Salvador, quien es su gran motor diario. Ahora los tiempos mejoran y la artista barranquillera ya está de regreso a las tablas preparando nuevas sorpresas. 

Anna Jaraba en el Teatro Santafé

Finalmente le pedimos su película recomendada y nos confesó su admiración por las producciones coreanas como "Parásitos", de Bong Joon-ho, y, volviendo al continente americano, una de sus grandes referentes actorales es Viola Davis. 

De esta forma, la alegría, carisma y reflexiones de Anna inundaron Minuto Colombia ¡y le deseamos muchos éxitos! 

Otras Noticias