LAURA TOBÓN

“Me sentí en una película”: Laura Tobón reveló detalles inéditos del parto de Lucca

No todo fue color de rosas.
domingo, 9 de enero de 2022 · 16:59

La modelo y presentadora Laura Tobón se convirtió en mamá el pasado 29 de diciembre cuando, luego de una larga espera, llegó al mundo Lucca, el hijo que concibió junto al empresario Álvaro Rodríguez. 

Sin embargo, la figura del reality "La Voz" y su esposo prefirieron esperar hasta el 31 de diciembre para comunicar la feliz noticia mediante sus redes sociales, espacio en el cual se encargaron de retratar todo el proceso de gestación. 

No obstante, este fin de semana Laura dio la nota frente a sus tres millones y medio de seguidores en Instagram, al compartir con detalle cómo fueron las horas previas y el parto de su hijo. Esta fue una experiencia nueva para ella, porque el niño es su primer heredero. 

"Han pasado 12 días desde que llegó el amor más grande y puro a mi vida. ¡Jamás imaginé poder sentir tanto amor por otro ser humano! Definitivamente sentir el amor por un hijo es sublime, irreal", expresó la celebridad oriunda de Bogotá, antes de confesar que los médicos indujeron su parto porque su cuerpo estaba reteniendo líquido. 

Según explicó Laura, su trabajo de parto inició a las siete de la mañana, pero recién minutos antes de las cuatro de la tarde pudo recibir a Lucca, quien midió 53 centímetros y pesó 3,7 kilos. 

"Gracias a Dios estuve muy tranquila durante los dolores y en parte se lo debo a mis doulas que me acompañaron en cada momento previo al parto a preparar mi cuerpo y mente para dar a luz naturalmente", contó Tobón, quien recibió Pitocin cuando iniciaron las contracciones y la epidural cuando ya tenía entre 3 y 4 centímetros de dilatación. 

Debido al extenso trabajo de parto, la modelo tuvo angustiantes momentos, pues el corazón de su bebé se aceleró por el estrés y los nervios la invadieron. "Álvaro me ayudaba a tranquilizarme y a respirar, me llené de fuerza y confianza gracias a él. Sin darnos cuenta ya estaba en 10 centímetros de dilatación", enfatizó Laura, destacando lo importante que fue para ella la compañía de su esposo.

¡Empezó el momento de pujar! Me sentí metida en una película donde todos me gritaban: ¡puja, puja"

Afortunadamente el parto continuó sin complicaciones, y Laura Tobón incluso pudo ver cómo salió Lucca de su cuerpo, una situación que asegura le dio fuerza para concluir el agotador trabajo que hoy le permite disfrutar del "amor más grande y puro". 

Otras Noticias