Keanu Reeves

Keanu Reeves donó gran parte de su millonario salario de "Matrix" para una importante causa

El actor es conocido por sus gestos solidarios.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 16:10

El actor Keanu Reeves se ha hecho la fama de ser uno de los hombres más queridos de la industria del cine, tanto por sus colegas como por directores y trabajadores. Pero no solo es un buen compañero de trabajo, sino que también es una de las figuras más solidarias de Hollywood y lo ha demostrado una y otra vez, pero nunca haciendo un gran escándalo por esto ni promocionándolo, sino casi siempre de manera disimulada y discreta. Ahora, se conoció que gran parte de su abultado salario por la cuarta entrega de “Matrix” fue donado a una importante causa. 

"Matrix: Resurrecciones" fue su esperado regreso al rol de Neo. 

De acuerdo a lo revelado por el diario estadounidense New York Post, el protagonista de “John Wick” decidió donar el 70 % de su salario de la última película de la afamada franquicia de ciencia ficción para la investigación contra la leucemia. Para él, esta no es una causa más, sino que se trata de algo muy personal, ya que su hermana menor batalló durante años contra esta enfermedad.

De acuerdo a lo revelado por el periódico, Keanu Reeves recibió 10 millones de dólares por adelantado y el resto de su salario era un porcentual de lo obtenido en taquilla, lo que le sumó 35 millones de dólares a su cuenta. Pero lejos de pensar en gastos o lujos para darse con este dinero, eligió donar cerca de 31.5 millones de dólares para que puedan ser utilizados en la investigación del cáncer en la sangre, una enfermedad que tuvo mucha relevancia en su familia.

Keanu Reeves y su hermana Kim. 

Su hermana Kim fue diagnosticada por primera vez en 1991 y a lo largo de una década estuvo en diversos hospitales y centros de tratamiento mientras intentaba curarse. A principios de la década del 2000, finalmente entró en remisión. De hecho, en el último tratamiento, el actor estuvo a su lado a cada paso y la acompañó de todas las maneras posibles. Pero para Keanu este fue siempre un tema central y si bien él tenía los medios como para acompañar a su hermana menor y ayudarla a costear los tratamientos, siempre sintió que esto no debería ser un privilegio. De hecho esta no es la primera vez que dona una enorme cantidad de dinero a la investigación de la enfermedad.  

Reeves creó una fundación para ayudar a las personas que padecen leucemia, pero, a diferencia de muchos famosos, no lleva su nombre e intenta que el foco siempre esté puesto en la investigación y el trabajo de los profesionales de la salud y los pacientes, no en él. “Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre para ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace”, admitió hace unos años.

Otras Noticias