YO SOY BETTY LA FEA

Tristeza y luto: falleció Dora Cadavid, la recordada Inesita de “Yo soy Betty, la fea"

La actriz había decidido vivir en un geriátrico.
lunes, 31 de enero de 2022 · 20:31

Durante la tarde de este 31 de enero, María Cecilia y Ana Cristina Botero confirmaron el fallecimiento de su famosa tía. La primerísima actriz Dora Cadavid, recordada principalmente por interpretar a Inesita en la telenovela "Yo soy Betty, la fea", tenía 84 años. 

La noticia ha entristecido a la industria del entretenimiento, pero también a millones de fanáticos de la ficción escrita por Fernando Gaitán, quienes no dudaron en expresar sus condolencias para la artista que caracterizó a la asistente del diseñador Hugo Lombardi.

Dora sin dudas supo ganarse un lugar en el corazón de la audiencia, pues la dulzura y madurez que transmitía para encaminar a sus amigas del "cuartel de las feas" cuando tenían problemas no pasaron desapercibidas y fueron rememoradas en esta jornada.

Mi querida Dorita, qué tristeza enterarme de tu partida. Vuela alto y descansa feliz. Siempre te recordaremos”, escribió por su parte Ana María Orozco, quien dio vida a la protagonista del relato.

Descansa en paz Dorita. Gracias por tus consejos y por tanta valeriana”, expresó junto a una bonita foto de ellos el actor Julián Arango y dejó entrever con humor los buenos momentos que habrían compartido mientras rodaban "Yo soy Betty, la fea".

“¡Mi Dorita, querida! Nos contamos muchos secretos y nos reímos mucho en la vida. Sabes la adoración que te profesaba. Me alegra que puedas encontrarte con Moisés (su hijo) que era tu anhelo desde que partió. Si ves a Fer por allá mándale un abrazo. Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas”, publicó Jorge Enrique Abello, Don Armando Mendoza en la ficción.

Cabe destacar que, si bien Inesita era uno de los personajes más famosos de Cadavid, ella construyó una carrera de más de seis décadas que empezó en un programa de radio local de la "Voz de Antioquia" y tuvo un salto a la actuación cuando el productor Fausto Cabrera la descubrió.

Desde entonces, Dora fue parte de alrededor de 30 proyectos audiovisuales, entre los cuales se incluyen: "Rasputín", "Hato Canagüay", "Señora bonita", "Romeo y Buseta", "Bodas de sangre" y la versión original de "Café con aroma de mujer".

Otras Noticias