ENCANTO PELÍCULA DE DISNEY

“Encanto”: por qué la canción que interpreta Carolina Gaitán no será nominada al Oscar

El sencillo es tendencia en diferentes redes sociales.
lunes, 31 de enero de 2022 · 09:05

Desde que se estrenó la película animada "Encanto" ha embelesado a la audiencia no sólo con las referencias de flora, fauna, alimentación y vestimenta que tomó de Colombia, sino también con sus canciones.

El tema principal de la cinta de Disney que relata la historia de los Madrigal, "Colombia, mi encanto" ha sido reproducido y entonado por millones de niños de todo el mundo, mientras que "No se habla de Bruno", el sencillo que interpretan Carolina Gaitán y Mauro Castillo ha superado incluso el éxito de "Frozen", "Let It Go".

Fuente: (Disney España)

No obstante, a pesar del éxito que ambos temas han conseguido, fue "Dos Oruguitas", la canción para la cual prestó su voz Sebastián Yatra, la que el compositor de la banda sonora de la película Lin-Manuel Miranda, seleccionó para competir en la categoría de Mejor Canción Original de los Oscar 2022.

La decisión habría dejado a varios asombrados, por lo que Miranda decidió explicarla durante una entrevista con E! News, donde aseguró que todo se reduce principalmente a restricciones de nominación.

"Es un producto del éxito de (Howard) Ashman y (Alan) Menken en realidad fueron tan buenos y dirigieron la mesa durante tanto tiempo en los Oscar que hay una regla de Alan Menken como, no puedes enviar más de dos", enfatizó el famoso compositor oriundo de Estados Unidos.

Fuente: (Disney Music VEVO)

El objetivo siempre es, más o menos, enviar lo que creas que representa mejor la película en su conjunto.

"Para nosotros, 'Dos Oruguitas' realmente es el corazón de la película. Es corazón de la historia de Abuela y, a su vez, la historia de todos los demás", explicó Lin-Manuel Miranda, quien además sintió que este tema "era la elección natural para la postulación" porque es el favorito de su esposa, Vanessa Nadal.

Habrá que esperar hasta el 8 de febrero para saber si "Dos Oruguitas" tiene lo necesario según los Oscar para ser nominada a Mejor Canción Original.

Otras Noticias