Miss Estados Unidos

Conmoción por la trágica muerte de Miss Estados Unidos 2019, Chelsea Kryst

La noticia sacudió al mundo de los concursos de belleza.
lunes, 31 de enero de 2022 · 13:34

El mundo de los certámenes de belleza se encuentra de luto luego que se conociera la noticia de la muerte de Miss Estados Unidos 2019, la modelo y abogada Chelsea Kryst. Si bien aún el departamento de policía de la ciudad de Nueva York no ha dado una causa definitiva, se sabe que la reina de belleza cayó del piso 60 de un edificio y se cree que se quitó la vida.

La nacida en Michigan fue coronada como la representante de su país para el certamen de Miss Universo y allí se posicionó entre las 10 finalistas, convirtiéndose en una de las mujeres más bellas del planeta. Pero no sólo se destacó por su carrera en el mundo de los concursos de belleza, sino también como una abogada que trabajaba para modificar el sistema judicial de Estados Unidos.

Miss Estados Unidos, Chelsea Kryst, tenía tres títulos diferentes de dos prestigiosas universidades, Wake Forest University y University of South Carolina. Además de ser una presentadora del canal EXTRA, se destacaba como figura en redes sociales y trabajaba en una firma legal que defendía a acusados que habían sido injustamente encarcelados o condenados de manera desmedida

La noticia de la muerte de Miss Estados Unidos tomó a todos por sorpresa y las organizaciones de las que formó parte no tardaron en despedirla con gran dolor y sentidos mensajes, en los que remarcaban su talento, su dedicación y su gran legado. “Estamos devastados al enterarnos de la pérdida de Miss USA 2019 Cheslie Kryst. Era una de las personas más brillantes, cálidas y amables que hemos tenido el privilegio de conocer. Toda nuestra comunidad lamenta su pérdida, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento”, escribió la organización de Miss Universo en un tweet en su memoria.

En la edición del concurso en la que Kryst participó como Miss Estados Unidos, cruzó caminos con la colombiana Gabriela Tafur, también abogada. La caleña no dudó en recordar a su compañera y colega en sus redes sociales y le dedicó un conmovedor posteo. “Chelsie era amable, dulce, inteligente, fuerte y hermosa. Dejó una huella en la vida de las personas que conoció. La mía no fue la excepción. Sus palabras sobre el empoderamiento de la mujer y los concursos de belleza fueron inspiradores, incluso lo menciono en mi libro”, escribió en sus historias y compartió el párrafo en el que hablaba de ella y la citaba.

Tafur destacó en su libro que Miss Estados Unidos era una de las mayores defensoras de las mujeres y no dudaba en señalar la hipocresía y disparidad de género por la que las reinas de belleza eran señaladas y menospreciadas por su paso por los concursos pero con los hombres que participaban en competencias de fisicoculturismo esto jamás ocurría. Además, en su última historia, Gabriela remarcó que la salud mental es algo central a lo que se le debe prestar mucha más atención.

Otras Noticias