ANA KARINA SOTO

Exponen cómo funcionaría el negocio de los acosadores cibernéticos de Ana Karina Soto

La presentadora y su familia viven una pesadilla.
domingo, 30 de enero de 2022 · 17:57

Luego de recibir por más de un mes amenazas a sus correos electrónicos, la presentadora Ana Karina Soto y el actor Alejandro Aguilar decidieron exponer públicamente el acoso cibernético del cual son víctimas

Según dejaron claro los famosos frente a las cámaras del matutino "Buen día Colombia", si bien el caso es investigado por las autoridades, ellos no se quedaron callados porque se enteraron que había personas viralizando las grabaciones de su familia en Telegram. 

"Claramente nos sentimos absolutamente vulnerados, atacados, sorprendidos. Esto es absolutamente aberrante, es enfermizo”, enfatizó la presentadora del Canal RCN, quien confió en quienes instalaron las cámaras de seguridad en su hogar y hoy atraviesa una inesperada intromisión a su intimidad. 

Fuente: (canal RCN)

Mientras Ana Karina y Alejandro se han dedicado a generar empatía y conciencia en la audiencia para que no sigan distribuyendo sus imágenes, se conocieron nuevos detalles al respecto

En una de las últimas emisiones del programa matutino de "W radio", los periodistas analizaron la situación y expusieron cómo es que funcionaría el oscuro negocio de quienes hackearon a Soto. 

Aparentemente, según indicó la comunicadora Johana Fuentes, quienes accedieron a las grabaciones de las cámaras lo hicieron utilizando las mismas herramientas que el servicio le ofrecía a los clientes para controlar qué ocurre en su hogar. 

“Las personas que hackearon estas cámaras de seguridad estaban ofreciendo los links para que los interesados puedan ingresar directamente. Entonces ofrecían el link para que las personas se conecten a la cámara como si fuera el usuario y ver lo que estaba sucediendo en la casa”, aseguró la periodista.

Si bien no hay datos concretos que indiquen cuánto era lo que los hackers pedían para vender los accesos, desde el programa real dejaron claro que en este tiempo la casa de Ana Karina Soto habría sido como el reality "Gran Hermano".

Otras Noticias