EGAN BERNAL

"Confiando en Dios": Egan Bernal habla tras el terrible accidente que casi le cuesta la vida

El ciclista lo hizo a través de las redes sociales.
viernes, 28 de enero de 2022 · 15:55

Tristemente Egan Bernal protagoniza uno de los hechos más dramáticos de la semana, ya que sufrió un inesperado accidente mientras entrenaba.

El pasado lunes el ciclista se encontraba cumpliendo con una de sus habituales rutinas de preparación para la competencia. Allí fue cuando, aparentemente por un descuido propio de la situación extrema en que practica, acabó colisionando con un autobús estacionado.

El oriundo de Bogotá circulaba por la carretera que va desde allí hacia Tunja, junto con el resto de su equipo. Sin darse cuenta, cometió una mala maniobra que lo llevó a poner en grave peligro su vida.

Hasta el momento familiares y allegados de Egan Bernal habían salido a hablar públicamente para, además de dar a conocer el parte médico, intentar llevar algo de tranquilidad a toda la población colombiana sobre su estado de salud. No obstante, ahora finalmente fue él mismo quien habló.

Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios.

Dice el mensaje que compartió hace poco más de una hora el integrante de los "INEOS Grenadiers", en su perfil oficial de Instagram. Junto a una foto desde su cama en la internación de UCI, quiso agradecer a todos aquellos que, de una manera u otra, lo ayudan a salir adelante, iniciando por el personal de salud de la clínica, hasta su familia, colegas, amigos y su novia.

Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien.

Agregó Egan Bernal en su posteo que, a pesar de llevar muy poco tiempo de circulación, ya cuenta con más de doscientos mil 'me gusta' y un número similar de comentarios alentadores tanto de prestigiosas figuras de la farándula y el deporte como de sus fanáticos y seguidores.

El ganador del Tour de Francia aún tiene dos cirugías por delante, por lo que sin duda le aguarda una larga recuperación. Evidentemente las afrontará con la mejor de las actitudes.

Otras Noticias