EGAN BERNAL

Sin palabras: la madre de Egan Bernal mostró cómo se encuentra con esta imagen

El deportista evoluciona favorablemente.
jueves, 27 de enero de 2022 · 16:43

Luego de impactar contra un bus el pasado 24 de enero, el ciclista Egan Bernal continúa, tras las múltiples intervenciones quirúrgicas, su proceso de recuperación en la Clínica Universidad de la Sabana. 

De acuerdo con el último parte médico disponible, "el escarabajo" transita un plan de tratamiento en el cual los expertos se han centrado en el manejo del dolor, pero también en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control para monitorear los resultados de la cirugía de columna.

"Los pulmones se han reexpandido adecuadamente. Hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación", informaron desde la institución médica.

No obstante, aunque el panorama poco a poco deja de ser tan oscuro para el ciclista, recientemente su madre, Flor Marina Gómez, habría dejado a muchos sin palabras al compartir la que sería la primer imagen de Egan tras el accidente

Por medio de sus historias, la mujer fotografió su mano sosteniendo la mano herida de Bernal, permitiendo dimensionar la fuerza con la cual habría colisionado con el vehículo mientras entrenaba con su bicicleta contrarreloj. 

Cabe destacar que, si bien en esta oportunidad Flor Marina no brindó ningún tipo de declaración, hace algunas horas se mostró aliviada cuando el ciclista despertó de la anestesia.

“Mi felicidad la podría comparar a la que sentí hace 25 años porque sentí que mi hijito volvió a nacer”, enfatizó Gómez, quien también ha reposteado desde sus redes algunos de los mensajes de apoyo que diferentes personalidades e instituciones le han hecho llegar con buenos deseos para Egan. 

Los italianos envían sus buenos deseos a Egan. 

Pero, mientras Bernal afronta su complicada situación de salud, el equipo Ineos podría enfrentar una nueva baja. Es que, como se difundió recientemente en Twitter, el ciclista colombiano Brandon Rivera también fue trasladado a la Clínica Universidad de la Sabana por una caída que tuvo cuando entrenaba entre Boyacá y Cundinamarca. 

Otras Noticias