ENCANTO

"Encanto" bate un nuevo récord y supera a Adele en la lista Billboard

¡Orgullo con sabor colombiano!
jueves, 27 de enero de 2022 · 15:34

"Encanto", la película de Disney que está basada en una familia colombiana, ha logrado llevarse la atención del público por su excelente trama que ha enamorado a todo el mundo. Sin embargo, los éxitos que ha logrado conseguir esta historia van mucho más allá de conquistar los corazones de los hogares. 

Hace un tiempo, la película dirigida por Byron Howard y Jared Bush había logrado llevarse el Globo de Oro como mejor cinta animada, pero esta vez la trama que está concentrada en la familia Madrigal no solamente fue premiada por su animación sino también por su playlist musical. 

"Encanto", inspirada en una familia colombiana con superpoderes, ha logrado robarse la atención del público

Impresionantemente, canciones como "No se habla de Bruno" y "Dos Oruguitas" han logrado crear tanto impacto que la banda sonora de "Encanto" logró posicionarse en la lista de Billboard Hot 100 como el álbum más vendido de la semana, desplazando así a reconocidos artistas como The Weekend y Adele. 

Incluso, la canción que es interpretada por el personaje de Carolina Gaitán también se posicionó como una de las más escuchadas de todas las películas de Disney, siendo solamente superada por "Un mundo ideal" de Aladdín. 

Lin Manuel Miranda y Germaine Franco fueron los encargados de componer las piezas musicales de esta película animada

Y es que no hay dudas del gran trabajo musical que hicieron Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco al componer estos temas que rápidamente se robaron la atención del publico y sirvieron para cientos de videos virales en las redes sociales.

Cabe destacar que este hecho es muy importante para esta película infantil, ya que el álbum de la cantante Adele no había podido ser destronado desde que se lanzó al mercado. Según algunas revistas de música lo han definido como el mejor de la cantante británica. 

Uno de los materiales audiovisuales de Instagram que más repercusiones positivas ha tenido este tema fue un video que subió Carolina Gaitán en compañía de Mauro Castillo entonando esta canción con solamente una guitarra de fondo. La publicación de la mujer oriunda de Villavicencio logró alcanzar más de 400 mil reproducciones y casi mil comentarios.

Otras Noticias