EGAN BERNAL

En video: el fatídico accidente que sufrió Egan Bernal y que lo mantendrá alejado de las pistas

El ciclista fue operado con éxito, según el reporte médico de la clínica.
martes, 25 de enero de 2022 · 09:43

El ciclista colombiano que se convirtió en el primer latino en ganar el Tour de Francia, Egan Bernal, sufrió un trágico accidente cuando se encontraba entrenando por Cundinamarca. Según se confirmó, el joven de 25 años sufrió múltiples fracturas y tuvo que ser operado de urgencia.

El deportista premiado se encontraba entrenando en el sector de Gachancipá, Cundinamarca.

En el video que rápidamente se hizo tendencia, se puede ver como Egan Bernal quedó en malas condiciones de salud luego de estrellarse contra un autobús al no poder maniobrar la bicicleta, razón por la cual tuvo que ser llevado de emergencia a la clínica La Sábana.

Según el medio El Pulzo, el ciclista se encontraba transitando por el mismo carril que el ómnibus y no pudo reaccionar a tiempo ante una maniobra realizada por este vehículo, lo cual produjo el fatídico choque.

Hasta el momento, el reporte médico es que el pedalista sufrió fractura de fémur y rótula, además de ser sometido de emergencia a una neurocirugía por los daños en la columna. También se confirmó que se le realizó una "toracotomía con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico", según informó el portal web 'Mundo deportivo'. 

“La intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito. El grupo de neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática", rezaba el comunicado de dicho centro médico.

Se presume que el tiempo necesario que el deportista oriundo de Bogotá necesitará para poder recuperarse con éxito, es al menos de seis meses de reposo, lo cual lo dejaría fuera del Tour de Francia, uno de sus favoritos junto a Tadej Pogacar y Primoz Roglic. 

Cabe destacar que Egan Bernal no es el primer ciclista que atraviesa una situación así, ya que el excampeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, Nairo Quintana, también sufrió hace unos años unas caídas que perjudicaron su rendimiento. 

"Envío a mi colega Egan Bernal un abrazo de fortaleza, soy consciente de lo que conlleva este tipo de situaciones, así mismo sé que siempre es posible levantarse y continuar con más fuerza", fue el mensaje que dejó Quintana en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias