EGAN BERNAL

Egan Bernal está despierto, pero en la UCI: qué dijo su familia del accidente

El ciclista tendrá un largo camino de recuperación.
martes, 25 de enero de 2022 · 20:12

Desde que este 25 de enero, se conoció que el pedalista Egan Bernal había colisionado contra un autobús mientras entrenaba en la carretera de Gachancipá, los ojos del mundo han estado puestos en su salud. 

Las redes sociales se han llenado de mensajes con oraciones y buenos deseos para "el escarabajo", quien fue hospitalizado en la clínica de la Universidad de La Sabana, donde tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente por una fractura de fémur y rótula, además de algunas vértebras cervicales.

Los partes médicos sobre el estado del deportista, quien deberá abandonar el sueño de competir en el Tour de Francia en el 2022, no han pasado desapercibidos. Pero ahora fueron las palabras de sus familiares las que tomaron protagonismo. 

Mediante un extenso comunicado, los seres queridos y el equipo de trabajo de Egan informaron que si bien ya se despertó de la anestesia por las operaciones, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución, donde controlan con lupa su recuperación. 

Además, la familia confirmó otras de las lesiones que Bernal sufrió por el golpe de su bicicleta contrarreloj o crono contra el bus, que sin dudas preocupan a los admiradores. 

"Encontraron que presentaba trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas debido al fuerte impacto", explicaron los familiares en el documento. 

"Agradecemos a cada una de las personas que han estado al tanto de su estado de salud y de alguna forma nos han hecho llegar sus mensajes y oraciones con buena energía", enfatizaron las personas cercanas al ciclista. 

Habrá que esperar las siguientes 72 horas para ver cómo sigue la evolución de Egan Bernal, quien podría necesitar alguna intervención quirúrgica adicional. Según señaló El Tiempo, los médicos vigilan atentamente el sangrado que ha tenido en el tórax. 

Otras Noticias