ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Admirable entereza: Carolina Soto revela detalles exclusivos de su libro "Historia de un duelo"

La presentadora atravesó una verdadera tragedia familiar.
martes, 25 de enero de 2022 · 17:31

En general, siempre hemos visto a Carolina Soto mostrarse con su mejor actitud, pero no todo en su vida ha sido color de rosas, aunque ella elija compartir con quienes la siguen y admiran su costado más amable.

En más de una ocasión, la famosa ha contado el dolor que atravesó no solo ella, sino toda su familia, debido a la pérdida de alguien muy especial, su hermana.

Sofía El Khoury y Carolina Soto

Allá por 2015, Jacky Cepeda, la madre de la presentadora de "Día a Día", viajó junto a sus dos herederos más pequeños y su esposo hacia Líbano, país de origen de este. El objetivo era que los niños pudieran conocer en profundidad las raíces culturales de su padre, sin imaginar que acabaría en tragedia.

Jacky Cepeda y su esposo Víctor El Khoury

Luego decidieron conocer Turquía, allí se hospedaron en un lujoso hotel que contaba con todas las comodidades, pero que al parecer no era demasiado seguro. Sofía, la hermana menor de Carolina Soto, fue succionada por una de las rejillas de la piscina que había allí y tras varios días de internación, finalmente falleció.

La pequeña partió inesperadamente de este mundo

En ese entonces tenía tan solo 10 años, por lo que el impacto fue terrible dentro del seno familiar. Un evento que sin sudas marcaría un antes y un después en la vida de todos aquellos que la conocieron, muy especialmente para la oriunda de Cali.

La presentadora junto a su madre y su hermano Martín El Khoury

Días atrás, la estrella de las mañanas de "Canal Caracol", anunció un proyecto en el que viene trabajando hace tiempo y que ahora saldrá a la luz. "Historia de un duelo" se titula el libro, que en conjunto con su madre y Víctor El Khoury, escribieron para relatar cómo sobrellevaron la partida terrenal de Sofía.

En una charla en exclusiva con Minuto Colombia, Carolina Soto dio detalles de ese difícil proceso, pero también habló acerca de cómo llegó a ellos la idea de este libro. Un camino que parece estar minado de señales destinadas a que ellos continúen llevando adelante el legado de aquel ángel que los guía.

¿Por qué decidieron sacar el libro ahora?

La esposa de Germán González reveló a este medio que el proyecto llegó a su familia cuando menos lo esperaban, pero que ante la posibilidad jamás dudaron que tenían que hacerlo.

Sofía sigue manifestándose entre nosotros, sabíamos que esto era un plan de ella. No fue fácil, pues era regresar a los momentos duros y a los detalles de esta tragedia. Eso fue hace dos años y hoy es una realidad

Del dolor a la solidaridad

Para la amiga de Carolina Cruz no fue nada fácil aceptar la muerte de su consanguínea y en su flamante publicación editorial cuenta sobre su pelea con Dios, por lo duro que le resultaba comprender lo ocurrido.

Ha sido un proceso en el cual hemos vivido una montaña rusa de emociones. En este momento entendemos que debimos pasar por cada uno de esos sentimientos. Sofía nos dejó varias misiones, entre esas dar a conocer más la donación de órganos en nuestro país

La particular conexión espiritual con Sofía

Según expresó Carolina Soto a Minuto Colombia, ha tenido la dicha de verla en sueños, abrazarla y siempre que habla con ella pasa algo especial que le da a entender que la escucha.

La misión de Sofía en la Tierra

La modelo que saltó a la fama gracias a su aparición en "Noticias RCN", está segura de que lo que le pasó a su hermana no fue en vano, sino parte de una gran misión de varias aristas que ella tenía por delante.

Sabía que lograríamos llegar a muchos con información acerca de la donación de órganos, los suyos salvaron la vida de muchos niños, eso fue noticia mundial. Nuestro libro hace parte de esa misión, todo lo recaudado será donado a una fundación

Un regalo del cielo

No es un secreto que Violetta, la hija de Soto, nació exactamente el mismo día que Sofía, dato que no pasó desapercibido dentro de su clan, ya que lo ven como una señal más de la constante presencia de la niña fallecida.

Que Violetta llegara el mismo día en que ella llegó a este mundo, además que fuera una niña también. Siento que tienen mucho en común, son auténticas, divertidas y amigueras

Jacky, Violetta y Carolina

Queda claro por sus palabras que para Carolina su hermana de hecho jamás se fue, su esencia sigue formando parte de su vida a diario. Queremos agradecerle por responder estas preguntas, que fueron pensadas con el mayor de los respetos y hacerle llegar nuestra admiración hacia ella y su familia.

Otras Noticias