EGAN BERNAL

Estable de salud, pero complicado deportivamente: a qué se enfrentaría Egan Bernal tras su accidente

Le esperan meses difíciles.
lunes, 24 de enero de 2022 · 17:55

El ciclista Egan Bernal, reconocido mundialmente por ser el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, sufrió este 24 de enero un preocupante accidente mientras entrenaba en la carretera de Colombia. 

Según se difundió, el deportista de 25 años oriundo de Bogotá iba a bordo de su rodado crono, el cual habitualmente utiliza para superar tanto sus tiempos individuales como el de las competencias en equipo, cuando impactó contra un bus en Gachancipá, municipio que se encuentra a las afueras de Bogotá.

Así lo informó Xiomara Guerrero, representante del ciclista en sus primeras declaraciones en la puerta de la Clínica Universidad de La Sabana, a la cual los médicos del Grupo Ineos Grenadiers decidieron trasladarlo.

No obstante, aunque la mujer no pudo confirmar o desmentir las secuelas que habría sufrido Egan luego del accidente, ahora la institución de salud emitió un parte médico, en el cual dejó en evidencia el desalentador panorama de Bernal. 

“En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculoesquelético y trauma en miembros inferiores", expresaron desde la Clínica Universidad de La Sabana.

Por el momento presenta estabilidad hemodinámica. Esperamos que su desenlace clínico sea el mejor.

Lo cierto es que como ya han señalado los expertos, con este parte médico Egan necesitaría al menos seis meses para recuperarse, razón por la cual se perdería gran parte de la temporada. 

Cabe destacar que si bien Bernal iba a ser el líder del Ineos e iba a disputar el título del Tour de Francia con Tadej Pogacar y Primoz Roglic, sus lesiones lo dejarían afuera de la competencia. 

Otras Noticias