CAFÉ CON AROMA DE MUJER

De exiliado a galán en “Café con aroma de mujer”: William Levy cuenta su impactante historia

El artista aprovechó al máximo sus oportunidades.
sábado, 22 de enero de 2022 · 09:46

La remake de la telenovela "Café con aroma de mujer" se ha convertido en una de las producciones más vistas y comentadas a nivel internacional en las últimas semanas, luego del éxito que las actuaciones de William Levy y Laura Londoño consiguieron en la plataforma de streaming Netflix.

Pero, aunque la historia de amor y café basada en el relato escrito por Fernando Gaitán no deja de sorprender a la audiencia, la curiosidad sobre la vida de los protagonistas también ha ido en aumento.

Carmen Villalobos es la antagonista de "Café con aroma de mujer".

Pues, aunque tanto Laura como William llevan años de carrera en el mundo del entretenimiento, hay quienes han quedado asombrados al enterarse que el famoso debió escapar de Cuba con su familia y no tuvo una infancia color de rosas antes de conseguir sus primeros trabajos en la industria.

“Con mi familia vivíamos con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas: yo siempre tenía hambre”, confesó el artista durante una entrevista con la revista 15 Minutos, en la cual también compartió que como su padre se fue mientras él y sus hermanos eran niños, fue su madre quien los sacó adelante.

William de niño.

“No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usábamos carbón y bicarbonato de sodio. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol y jugábamos sin zapatos. Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar”, recordó William, quien tras exiliarse de Cuba pudo, gracias a la ayuda de su padrastro, empezar una vida en Estados Unidos que no fue sencilla, pero le brindó las primeras oportunidades para destacarse.

Levy llegó a Nueva York y luego se instaló en Miami. 

“No tenía dinero y no hablaba el idioma, pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que hoy elijo, y en los Estados Unidos. El cielo es el límite”, enfatizó Levy antes de revelar que gracias a sus habilidades deportivas consiguió una beca universitaria e inició sus estudios en Administración de Empresas, carrera que cambió rápidamente cuando un cazatalentos de la empresa Next Models le abrió las puertas del modelaje, actividad que luego le permitiría formarse como actor.

William como modelo. 

William aprendió la teoría y la práctica para ser actor principalmente en México y ha participado en más de una docena de proyectos televisivos y alrededor de siete películas. No obstante, su fama no lo ha hecho olvidar lo que vivió de pequeño, por lo que no duda en ayudar a los niños que lo necesitan por medio de Un kilo de ayuda, una ONG mexicana.

Cabe destacar, que si bien Levy permanece atento a las repercusiones de su interpretación de Sebastián Vallejo en "Café con aroma de mujer", recientemente filtró que muy pronto viajará a España para caracterizar a Edmundo Dantes en una nueva versión de "Montecristo", la novela escrita por Alejandro Dumas.

Otras Noticias