MAURICIO LEAL

La fuerte advertencia de Epa Colombia tras conocer la confesión del hermano de Mauricio Leal

La influencer se mostró decepcionada de la justicia colombiana.
jueves, 20 de enero de 2022 · 10:21

La muerte de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, aún impacta a toda Colombia; mucho más luego de que su hermano, Jhonier Leal, aceptara haber sido el autor de este crimen. 

Según la Fiscalía, hay muchas pruebas que aseguran que el también estilista es el culpable de que Mauricio Leal y su madre dejaran de existir, razón por la cual fue acusado por "homicidio agravado por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio". 

Según las pruebas de la Fiscalía, el hermano mayor de Mauricio Leal fue el autor del crimen que acabó con la vida del 'niño genio' y de la madre de ambos.

Hasta el momento se conoce que, por este crimen, recibiría más de 40 años de prisión, aunque los entes judiciales establecieron que, en caso de que aceptara su culpabilidad, podría haber una reducción de su condena del 50%

"He tomado una decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria, de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos", fueron las palabras expresadas por Jhonier Leal el pasado 18 de enero en una de sus audiencias.

Jhonier Leal fue condenado a más de 40 años de prisión, aunque por declararse culpable obtuvo una reducción del 50%.

Esta reducción de condena sin duda decepcionó a muchos colombianos, especialmente al medio de la farándula que había compartido mucho con el estilista, ya que era amigo personal de estrellas como Carolina Cruz, Fanny Lu, Cristina Umaña, Shaira y Lina Tejeiro. 

Sin embargo, la influencer Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia, utilizó su red social Instagram para hablar de este caso pero desde otra perspectiva, ya que le hizo una crítica muy seria a la justicia colombiana. 

Epa Colombia comparó su caso con el de Jhonier Leal y se mostró indignada ante la justicia colombiana.

De acuerdo a lo dicho por la empresaria colombiana, ella fue condenada a 22 años (que luego fueron reducidos a cinco) por romper un vidrio de la estación del Transmilenio, y no ve cómo es posible que una persona como el hermano de Mauricio Leal tenga como sanción apenas 20 años por un doble homicidio y encubrimiento. 

Yo dañé el Transmilenio, me equivoqué como cualquier ser humano y a mí me dieron 22 años de cárcel solo por dañar un vidrio. Leal, que mató a la mamá y al hermano le dan tan poco.

Fueron las palabras de la influencer quien, a pesar de que pudo librar la prisión, aún tiene prohibido salir del país y cada mes tiene que presentarse a la Fiscalía. 

Pero este no fue el único comentario que hizo Epa Colombia sobre la muerte de Mauricio Leal, ya que también lanzó una especie de advertencia que llamó mucho la atención en el público.

Hay que tener cuidado porque hay muchos que se quedan cinco años en la cárcel, pagan, salen y se pierden del país. Yo voy a estar muy pendiente de eso y, como mi tío está allá, le voy a decir que le haga la vida imposible, porque así soy yo de atacada.

Cabe destacar que las historias fueron rápidamente eliminadas de sus redes sociales, aunque pudieron ser rescatadas por el medio 'ReChismes'.

Otras Noticias