LIONEL MESSI

Un cambio millonario: así se creció el patrimonio de Lionel Messi tras su ingreso al PSG

Es uno de los futbolistas mejor pagados.
jueves, 20 de enero de 2022 · 07:58

En agosto de 2021, después de 17 temporadas en el Barcelona, el futbolista Lionel Messi decidió abandonar el club y aceptar una tentadora oferta del París Saint Germain (PSG) para jugar en Francia. 

El fichaje, sin dudas, marcó un antes y un después en la carrera deportiva de "la Pulga", pero, según los informes que salieron a la luz, también habría significado un contundente cambio en el patrimonio del argentino, quien cuenta con negocios inmobiliarios y turísticos, un vino y su propia línea de ropa.

Es que, antes de romper su relación, el club español le habría ofrecido a Messi 35 millones de euros, una cifra que el PSG superó al ofrecerle, como señaló L’Équipe, un salario de 30 millones de euros anuales o 2,5 millones de euros mensuales netos, a lo que puede sumarse una prima de fidelidad de 10 millones de euros en las temporadas dos y tres. 

Lo anterior quiere decir que, si bien Leo cobraría el primer año 30 millones netos, los siguientes dos su salario aumentará hasta los 40 millones por el bonus de fidelidad, lo que indica que en total, si permanece los tres años, cobraría 110 millones de euros.

Por supuesto, como señalan los expertos, a esta suma deben agregarse los premios individuales, pero también los colectivos que sean atribuidos al equipo que comanda Mauricio Pochettino en caso de cumplir con los objetivos planteados. 

Cabe destacar que, con estos números, el astro argentino del fútbol habría conseguido igualar lo que percibe el brasileño Neymar, quien recientemente amplió su contrato hasta 2025 en el PSG. Sin embargo, la gran diferencia es que, mientras que el primero podría percibir aumentos, el segundo no. 

La novedad en el contrato de Messi 

Según se filtró, el PSG le abonaría un millón de esos 30 millones de euros anuales al exhombre del Barcelona en PSG Fan Token, la criptomoneda del club.

De esta forma, la institución francesa habría conseguido un gran beneficio de entre 25 y 30 millones de euros por temporada gracias a la colaboración que está haciendo con Crypto.com. 

Otras Noticias