CHOLO SIMEONE

Tras 10 temporadas con el Atlético de Madrid, esto gana el "Cholo" Simeone

Su futuro no estaría escrito en la institución.
martes, 18 de enero de 2022 · 07:52

Desde que el Atlético de Madrid lo eligió como su entrenador en el 2011, el "Cholo" Simeone ganó múltiples títulos: una Copa del Rey, una Liga española, una Supercopa de España, dos Ligas Europa y dos Supercopas de Europa.

Estos logros le permitieron al ex futbolista argentino de 51 años conseguir tanto el cariño de los hinchas como de la dirigencia, la cual lo premió en su último contrato con un millonario salario que incluso supera al de reconocidos colegas.

Es que mientras Pep Guardiola gana 26.5 millones de dólares con Manchester City, José Mourinho y Jürgen Klopp unos 19.9 millones de dólares, o Zinedine Zidane 19.6 millones de dólares, Marketing Registrado y otros portales afirman que el "Cholo" recibiría un salario anual de 50.6 millones de dólares.

Sin embargo, aunque Simeone incluso fue destacado gracias a sus buenos rendimientos como el mejor entrenador de clubes de la última década por IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), ahora su panorama es muy diferente.

Pues parece que el director técnico no encuentra las claves para sacar resultados, tanto en liga, como en Champions y la reciente derrota en la Supercopa de España no colabora a su situación.

Si bien hasta el año pasado se decía que el Atlético de Madrid planeaba renovarle el contrato hasta el 2024 luego que se le venza a mediados del 2022, el difícil momento que atraviesa pondría estas afirmaciones en la cuerda floja.

Habrá que esperar para ver si el "Cholo" consigue afinar su estrategia y sacarle provecho a la que probablemente sea la mejor plantilla de la historia de los Colchoneros.

De lo contrario, ya se especula con la posibilidad de poner punto final a la era Simeone y a su proyecto deportivo para renovar el aire y el juego en el Atlético de Madrid, algo que no será sencillo pero que parece necesario.

Otras Noticias