MAURICIO LEAL

Pruebas y contradicciones: estas fueron las últimas palabras de Jhonier a Mauricio Leal y su madre

El hermano del estilista sostiene su inocencia.
martes, 18 de enero de 2022 · 16:36

En las próximas horas de este martes 18 de enero, la juez 14 de control de garantías determinará si Jhonier, el hermano del fallecido estilista Mauricio Leal, seguirá con medida restrictiva de la libertad en un centro carcelario o si quedará libre.

Esta decisión se tomará en base a la primera audiencia que se llevó a cabo este lunes 17, en la cual la Fiscalía mostró las pruebas en las que asegura que Jhonier Leal fue el autor de la muerte del "Niño genio".

La estrategia de la Fiscalía incluyó los audios de WhatsApp que el acusado envió el día que se hallaron los cuerpos de su hermano y su mamá, Marleny Hernández, contra quienes habría cometido “homicidio con sevicia”.

Cabe recordar que Jhonier también está acusado de alterar y ocultar pruebas. Tras la reproducción de los mencionados audios, las autoridades indicaron que las declaraciones que brindó se contradicen con las versiones que dio ante los medios, donde aseguró que ellos ya estaban dormidos cuando él regresó a su casa, al igual que se entiende en las grabaciones. 

“Hola, mi madre hermosa ¿Cómo amaneces? Vi que durmieron mucho ayer, llegué anoche y estaban dormidos, vengo ahora y siguen dormidos”, se oyó decir al hermano de Mauricio en el mensaje que le envió a su madre. 

“Dios los bendiga. Avísame cómo vas de la pierna, del dolor. Cómo sigue ‘Maito’ del dolor, como va todo”, expresó el hombre, quien en medio de las reproducciones fue interrumpido por el fiscal, quien enfatizó que en su declaración oficial dijo que “se despidió” de su madre y le contó a Mauricio que le había traído las galletas, a lo que él respondió que “se las dejara en la cocina”.

“No vio, no sintió nada raro. No escuchó los celulares timbrar, ni se le hizo extraño que no se hubiesen despertado. Les envió un audio, sabiendo él que ya había acabado con la vida de su madre y de su hermano”, expuso el fiscal, según retoma Pulzo. 

“Hola, ‘Maito’ ¿Cómo estás? espero que todo super bien, como siempre. ‘Maito’ ahí te mando el recibo de la transferencia que le hice a Andrés de los 350.000 (pesos) del cumpleaños, los cuales 300 fueron tuyos y de mi mamá y 50 fueron míos. Dios te bendiga. Te quiero mucho, un abrazo”, son las últimas palabras que Jhonier le habría dicho al famoso estilista. Las mismas causaron extrañeza en los testigos, pues varios afirman que su trato habitual no era cariñoso y que en realidad le tenía envidia. 

Fuente: (Pulzo)

Habrá que esperar para ver como continúa el caso de Mauricio Leal. Si se comprueba que su hermano fue el autor del hecho, la Fiscalía ya adelantó que podría cumplir entre 33 y 50 años de prisión, en caso de no llegar a un preacuerdo en el que acepte que cometió el delito y alteró la escena del crimen. 

Otras Noticias