RAFAEL NADAL

El tenis no lo es todo: el deporte que casi aleja a Rafael Nadal del polvo de ladrillo

Tremendo talento nos hubiéramos perdido.
martes, 18 de enero de 2022 · 08:03

Sin lugar a dudas, Rafael Nadal es una de las personalidades del momento. Por su relación directa a lo ocurrido con Novak Djokovic en el Abierto de Australia, además de sus inesperadas y contundentes declaraciones, se ha colocado nuevamente en el centro de la escena.

Cuando se trata de figuras tan famosas, uno puede llegar a pensar que ya sabe todo sobre ellas, sin embargo, este no sería el caso.

El prestigioso tenista podría tener, aunque no de manera intencional, varias facetas ocultas que han comenzado a salir a la luz desde hace algunos años.

Cuesta imaginarse al hombre de Mallorca fuera de las canchas de polvo de ladrillo, pero al parecer eso podría haber sucedido si no fuera porque en un determinado momento de su vida sintió que su vocación estaba en sostener una raqueta en su mano.

Rafael Nadal junto a su tío Miguel Ángel Nadal, el legendario futbolista

Rafael Nadal proviene de una familia de artistas, pero también de deportistas. Si bien actualmente es muy popular su tío Toni, quien de hecho lo entrenó desde pequeño y el que siempre sindicó como uno de los grandes artífices de su exitosa carrera, hubo otro consanguíneo que lo inspiró.

El tenista junto a su tío y entrenador Toni Nadal

Se trata de Miguel Ángel Nadal, otro de los hermanos de su padre. Se desempeñó como jugador de fútbol para nada más y nada menos que el Mallorca y el Barcelona, obteniendo con este último 5 ligas: una Champions, la Recopa de Europa, dos Supercopas europeas, tres Supercopas de España y dos Copas del Rey.

El esposo de Xisca Perelló disfrutaba mucho golpear el balón con sus pies, incluso lo llevó a elegir entre el fútbol y el tenis, deporte que comenzó a practicar cuando tenía tan solo 4 años de edad, por lo que de alguna manera se había evidenciado casi al nacer su predilección por esa disciplina.

Viéndolo con perspectiva, Rafael Nadal no se equivocó al preferir el juego individual sobre el que implica trabajo en equipo. Número 1 de la ATP, cuadrúple ganador de la Copa Davis, medalla de oro en los Juegos Olímpicos, nueve veces ganador en Roland Garros y la lista de galardones sigue.

Con solo 35 años, el nacido en Manacor es todo un ejemplo a seguir en cuanto a conducta, disciplina, esfuerzo y sabias decisiones. 

Otras Noticias