MAURICIO LEAL

Tras la captura de Jhonier, se conocen nuevos detalles del crimen de Mauricio Leal y su madre

El abogado de los hermanos de Marleny Hernández se pronunció al respecto, pero las pruebas de la Fiscalía parecen ser contundentes.
domingo, 16 de enero de 2022 · 09:13

La muerte de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, llenó de dolor e indignación al mundo de la farándula y a toda Colombia. Este caleño de 47 años era reconocido por su gran talento en el estilismo. 

A finales de noviembre y apenas unos días antes de su cumpleaños, "el niño genio", como se le conocía, fue encontrado junto a su madre con heridas cortopunzantes en su apartamento ubicado en La Calera. Sin embargo, un pequeño detalle llamó la atención de los entes policiales, ya que junto a él había una nota de despedida. 

Marleny Hernández y Mauricio Leal fueron encontrados sin vida el 22 de noviembre. De todos modos, Medicina Legal sostiene que fueron asesinados la noche anterior.

En aquel momento se barajó la posibilidad de que Mauricio Leal haya podido quitarse la vida por un dolor muy fuerte que le producía una enfermedad crónica, pero tras confirmarse que estaba bajo supervisión médica y que la carta presentaba "inconsistencias", la investigación finalmente tomó otro rumbo

Desde el mes de diciembre la Fiscalía había informado que pronto empezaría a llevar a cabo las capturas de algunas personas involucradas en este crimen. El 14 de enero procedió a detener a Jhonier Leal, el hermano del estilista, por los delitos de "homicidio agravado, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio". 

Jhonier Leal, el hermano mayor de Mauricio Leal, fue acusado por la Fiscalía como presunto culpable.

A pesar de que el ente judicial del país aseguró que aún hay información que no ha sido contada a la prensa, el medio "El Tiempo" reveló algunos detalles que explican por qué la Fiscalía investiga a Jhonier como presunto autor de este trágico incidente

El primero son las inconsistencias en su declaración, ya que la primera vez que testificó aseveró que llevaba un tiempo sin hablar con Mauricio Leal. No obstante, según un chat encontrado en un teléfono móvil, se pudo saber que ambos habían conversado la noche anterior

Las cámaras de seguridad del edificio jugaron un papel importante. Jhonier arribó en la vivienda donde fue encontrado el estilista en horas de la noche del 21 de noviembre, día en que ambos fueron asesinados, de acuerdo a lo que reza el informe de Medicina Forense. 

El mayor de los Leal también tenía cortadas en la mano que primero fueron justificadas como "gajes de ser peluquero", aunque luego explicó que había sido por un "accidente casero", testimonio que no le cuadró por completo a los investigadores. 

Los hermanos de Marleny Hernández aseguran que el mayor de sus hijos ya había reiterado que estaba siendo amenazado por "personas poderosas".

Cabe destacar que, luego de ser detenido, el abogado de los hermanos de Marleny Hernández se pronunció asegurando que su cliente está siendo "amenazado por personas muy poderosas". Asimismo, especificó que ya lo había conversado con otros miembros familiares. 

“Los familiares de la señora Marleny Hernández se encuentran profundamente consternados por lo que está sucediendo. De igual manera quieren dar a conocer que Jhonier en algún momento les manifestó que se encontraba amenazado y que detrás de estos crímenes había personas muy poderosas”, indicó Élmer José Montaña a dicho medio de comunicación.

Otras Noticias