La Voz Senior

"La Voz Senior": el grave cuadro de salud que atraviesa la ganadora de la última edición

El dolor le impide estar en los escenarios.
domingo, 16 de enero de 2022 · 09:09

Los realities y programas de talento se han convertido en una de las mayores apuestas de los canales de Colombia a la hora de cautivar a la audiencia y han logrado que los espectadores se fanaticen con ellos. El año pasado hubo pruebas de sobra, y uno de los mayores ejemplos fue “La Voz Senior” que en cada edición lograba emocionar, incluso hasta las lágrimas, a muchos. Ahora la que se coronara como ganadora de la edición sufre un calvario médico y no ve soluciones a futuro. 

María Nelfi Duque enamoró a todo el país con su increíble voz y su historia de vida. En cada una de sus presentaciones, aún cuando cantaba sentada, demostraba que su talento era algo inigualable y no sorprendió cuando se la coronó como la campeona de esa edición del show presentado por Laura Acuña. A pesar de la felicidad que le trajo esta oportunidad, en estos momentos se enfrenta a una dura realidad como consecuencia de un cuadro de salud que la aqueja durante años y la falta de respuesta del sistema de su entidad promotora de salud, mejor conocida como EPS.

En una entrevista con el programa “La Red”, de Caracol Televisión, Duque confesó el duro momento que atraviesa y por qué no ha podido regresar a los escenarios, a sabiendas de que eso es lo que más ama en su vida. “Estoy como una mesa de ping pong, de aquí para allá”, confesó la ganadora de “La Voz Senior”, expresando que desde hace 5 años solo encuentra obstáculos con su EPS al solicitar que le autoricen una cirugía de trasplante de cadera. 

Fuente: (La Voz Colombia)

Su cuadro es tan grave que se vio forzada a recurrir a una silla de ruedas para poder movilizarse. De hecho, desde que “La Voz Senior” llegó a su fin, ella no ha logrado salir de su hogar debido a los dolores que su condición le provocan. De acuerdo a la cantante, se han realizado ya 5 tutelas, y las autoridades le han exigido a Compensar, su EPS, que cumpla con la operación, pero estos justifican su lentitud y falta de resolución con la pandemia.

Luego de que el programa de espectáculos de Caracol se pusiera en contacto con la EPS para que explicara su falta de respuestas a la ganadora de “La Voz Senior”, les enviaron un comunicado en el que confirmaban que el caso de la paciente había tenido un “manejo integral requerido para su patología según indicaciones de sus médicos tratantes”. Además, afirmaron que durante la primera semana de diciembre la junta quirúrgica se reunió para evaluar el caso. De todas maneras, María aún no tiene una respuesta, por lo que continúa a la espera de la operación que podría mejorarle la calidad de vida y cantar, lo que tanto anhela.

Otras Noticias