Farina

Farina regresa a sus orígenes con un tema que promete poner a bailar a sus fanáticos

La cantante lo hizo de nuevo.
domingo, 16 de enero de 2022 · 12:48

Farina es una de las artistas colombianas más importantes y la precursora del género urbano. De hecho, fue la mujer que empezó este camino y abrió las puertas para muchas de las cantantes que hoy en día brillan en la industria de la música. Luego de probarse con varios géneros y demostrar su talento para todos los ritmos, la intérprete de 35 años regresó a sus orígenes con su nuevo lanzamiento que ya tiene a sus fanáticos bailando.

La concursante de Factor X del año 2005 ha recorrido un largo camino desde su salto a la fama gracias a “Farina, la nena fina”. Ha demostrado que su voz la puede acompañar con el hip hop, el trap, el reaggae, el dancehall, R&B y, por supuesto, el reggaetón. En los últimos años decidió experimentar con todo tipo de estilos y ahora está lista para regresar a sus raíces que tanto éxito le han dado. Esto puede verse en su último lanzamiento “Adicta al perreo”. 

Fuente: (Farina Canal Oficial)

Ayer por la mañana Farina lanzó su nueva canción en todas las plataformas y ya cuenta con más de 100 mil reproducciones en YouTube. No podría estar más feliz por lo que representa esta canción en este momento de su carrera y al fin regresar a sus bases con un tema pegadizo y preparado para que todos puedan bailar.  “Llevo más o menos tres años dándole al trap. Vino la ola de este género en Puerto Rico y me monté, porque es otra parte de mí que la gente ya conocía cuando lo hacía en dancehall y reggaetón, pero Colombia no es un país donde el hip hop sea algo popular”, le confesó la cantante al medio "El Espectador" en una entrevista exclusiva.

Decidí que ya era el momento de hacer reguetón, hace mucho tiempo no lo hacía. De hecho, el último fue ‘Pum pum’, con Ñengo Flow, un hit”, recordó Farina. Se dio cuenta que tenía que volver a este género, ya que si bien su público colombiano comprende el trap y la improvisación, aquí no es tan popular. Lo que suele triunfar es la música con ritmos caribeños y que invitan a tomar una pista de baile.

“Adicta al perreo” fue algo muy divertido de hacer para ella. Se trata de una combinación de todos los elementos que construyeron su carrera. De acuerdo a ella, allí se puede encontrar “flow clásico, pero también moderno” y la idea de este tema es que “le pongan todo el volumen y se la perreen”, de acuerdo a la misma Farina.

Al mismo tiempo se encuentra reflexionando acerca de su importante carrera y cómo ha llegado hasta aquí. “Me siento muy feliz, y si no me sintiera así no llevaría 15 años de carrera. Me levanto todos los días motivada a hacer mis cosas, pero a veces me siento triste, y mi hermano está ahí a mi lado diciéndome: ‘Vamos que tú eres una dura’, sé que soy afortunada. Y ‘Adicta al perreo’ es perfecta para esos momentos en los que uno se siente down, porque te sube el ánimo”, confesó la cantante, que ve en esto también un claro reflejo de su camino.

“Si pudiera devolverme en el tiempo y decirle algo a mi yo de hace 15 años, le diría que la admiro demasiado. Soy muy fan de esa chica que comenzó, la admiro porque logró pasar de un barrio tan humilde, de momentos tan duros, a ser una dura en la música”, reflexionó Farina, que está lista para volver a lo más alto del reggaetón con su nuevo lanzamiento.

Otras Noticias