Martín Lasarte

El millonario salario que recibe Martín Lasarte por dirigir a la selección de Chile

Debe defender su puesto en los próximos partidos.
domingo, 16 de enero de 2022 · 13:51

Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina y los últimos puestos para la clasificatoria sudamericana aún sin definir, cada una de las selecciones que aún no se han asegurado su puesto en la fiesta máxima del fútbol dejarán todo en el campo de juego para no quedar fuera. La selección chilena no es la excepción y, lejos de poder quedarse entre los dos puestos de clasificación directa, Martín Lasarte tiene una ardua tarea por delante.

Aún quedan algunos partidos antes de que se pueda determinar si la selección de Chile estará presente en Qatar este año para disputar la Copa del Mundo. El director técnico uruguayo llegó al equipo el pasado febrero como reemplazo de Reinaldo Rueda. Tuvo que afrontar la difícil tarea de llevar el equipo a la Copa América y ahora le queda por delante el Mundial. Además, de no clasificar lo más probable es que se rescinda su contrato, ya que este dependía de esa única condición.

De los 17 partidos amistosos que la selección chilena disputó desde su llegada, Lasarte consiguió 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Su posición para llegar al Mundial estaría cada vez más complicada, y cada uno de los jugadores deberá dar lo mejor de sí para poder conseguir esta meta.

Se vaya o no del seleccionado chileno, Martín Lasarte se irá con una significativa paga. En febrero del año pasado, cuando se lo contrató como el director técnico del equipo, se acordó que recibiría un salario de 1.5 millones de dólares al año.

Lasarte llegó a este puesto gracias a que los otros hombres que consideraban en Chile se negaron a dirigir a esta selección. Entre estos se puede destacar a los argentinos Matías Almeyda y Hernán Crespo, aunque luego de que supieron que ellos no serían una posibilidad, ampliaron sus opciones. “Allí vieron el nombre del uruguayo, quien ya había sido sondeado en 2016 cuando se fue Jorge Sampaoli. Comenzaron los contactos, las posturas se acercaron rápidamente y hubo acuerdo de palabra. Tras eso, hubo diálogo con los referentes del plantel y la respuesta fue positiva”, confirmó el año pasado en medio "El Mercurio".

Ahora Martín Lasarte debe comprobar que merece ese puesto y que se lo ha ganado por sus méritos. A pesar de eso, para poder hacerlo deberá conseguir que los chilenos tengan una chance de participar de Qatar 2022.

Otras Noticias