Netflix

Cuáles son las ficciones colombianas que increíblemente lideran el ranking de Netflix Argentina

Fanáticos de las telenovelas.
domingo, 16 de enero de 2022 · 13:04

Colombia es uno de los países qué más producciones de ficción realiza en la región, y las telenovelas son el mayores ejemplo de esto. A lo largo de los años son muchos los ejemplos de tiras que han recorrido el mundo y hasta han obtenido varias adaptaciones en distintos países e idiomas. Los mayores consumidores de las realizaciones locales siempre fueron los países latinoamericanos, y Argentina es uno de los países que más pasión siente por las historias creadas aquí. Ahora con Netflix, esto queda en evidencia.

La plataforma de streaming de la N roja tiene listas armadas de qué es lo que más éxito tiene en cada uno de los países en donde está disponible, y así es como se sabe que en la tierra del asado y el dulce de leche las telenovelas colombianas son de las cosas más vistas por los espectadores argentinos.

De acuerdo a los últimos números, la telenovela colombiana que lidera en Netflix es la nueva adaptación de “Café con aroma de mujer”, que aquí pudo verse el año pasado por Canal RCN. La historia de Sebastián y Paloma logra enamorar a todos, y parece que los argentinos no pueden dejar de ver está icónica historia de amor protagonizada por William Levy, Laura Londoño y Carmen Villalobos.

En el puesto número dos de las tiras más elegidas por los argentinos se encuentra otra producción nacional. “La Reina del Flow” ocupó por muchas semanas la primera posición, pero solo fue desplazada por la nueva versión de la historia de Fernando Gaitán. Cuando Netflix sumó la segunda temporada de la historia de Yeimy y Charly, no tardó en llegar a lo más alto de la lista. Si bien ahora se ha desplazado, continúa como una de las producciones más vistas del país.

Otra de las más elegidas en Argentina es nada menos que “Pasión de Gavilanes”. La telenovela creada por Julio Jiménez se encuentra en la posición número 6 del ranking de Netflix de ese país. Puede además que este repentino interés por la historia se deba a que dentro de tan solo unas semanas llegará la tan esperada segunda temporada de la telenovela, luego de casi dos décadas.

Por último, en el puesto número 10 del ranking de Netflix de Argentina se encuentra la tierna y graciosa historia de Beatriz Pinzón. “Yo soy Betty, la fea” es una de las producciones colombianas más vistas en todo el mundo, y el país más austral del globo no se queda atrás, posicionando a la historia creada por Fernando Gaitán en el último puesto del ranking.

Otras Noticias