MAURICIO LEAL

Fiscalía detuvo al hermano de Mauricio Leal como posible responsable de la muerte del estilista

Los entes policiales siguen avanzando en la investigación, aunque muchas cosas no han sido aún reveladas a la prensa.
sábado, 15 de enero de 2022 · 15:44

La muerte de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, aún sigue siendo un misterio para el ciudadano común, aunque las autoridades parecen haber avanzado significativamente en la investigación.

Por pedido de la Fiscalía, el 14 de enero fue capturado su hermano Jhonier Leal como posible actor de la muerte del peluquero. Según informó este ente judicial, será imputado por los delitos de: "Homicidio agravado, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio".

Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, fueron encontrados muertos el 22 de noviembre en su departamento ubicado en La Calera.

Cabe destacar, que este caso fue de gran impacto para la sociedad y las autoridades, no solamente por tratarse de alguien muy cercano al mundo de la farándula sino también porque en el lugar de los hechos se encontró una nota de despido.

Aunque al principio se manejó la hipótesis de que Mauricio Leal se había quitado la vida, inconsistencias en la letra de la carta abrieron nuevos panoramas, ya que Medicina Forense aseguró que había sido escrita bajo presión.

Su hermano, Jhonier Leal, fue detenido por la policía como presunto culpable.

A esta teoría también se le unió el hecho de que el estilista apodado 'Niño Genio' padecía dolores difíciles de soportar, pero una compañera de trabajo aseguró que estaba bajo tratamiento médico y jamás dio indicios de querer quitarse la vida por dicho malestar.

Su hermano mayor, Jhonier Leal, fue uno de los primeros acusados, aunque también se barajeó que la muerte del peluquero de muchas famosas haya estado ligada al lavado de dinero. Cabe destacar, que según informa Infobae, el familiar de Mauricio Leal que hoy figura como presunto asesino tenía problemas monetarios y hasta se había declarado en quiebra.

Aunque no todas las indagaciones de la Fiscalía han sido reveladas a la prensa, se pudo saber que en la declaración que dio Jhonier a la policía confirmó que encontró a su hermano fallecido el 22 de noviembre y que tenía algún tiempo sin saber de él, pero las cámaras de seguridad lo captaron entrando a la vivienda la noche del 21.

Según las investigaciones, Jhonier Leal estaba en quiebra y fue captado por las cámaras de seguridad entrando al apartamento la noche que fallecieron Mauricio Leal y su madre.

Otra de las cosas que llamó la atención de los entes judiciales, fue que en su nota de despido, Mauricio Leal aseguraba que todos sus bienes iban destinados a su familia, lo cual causó grandes interrogantes por la situación económica que padecía el mayor de los Leal.

También se filtró en la prensa que las primeras palabras que dijo el hombre de 49 años cuando encontró a sus dos familiares muertos fue: "Hermano, ¿Qué hiciste?", dando a entender que había sido un suicidio sin haber encontrado antes alguna prueba probatoria.

La famosa peluquería del estilista ubicado en el norte de Bogotá se encuentra embargada hasta nuevo aviso.

Aparte de esta detención, la Fiscalía también informó que la peluquería ubicada al norte de Bogotá, una de las más reconocidas del estilista, se encuentra embargada ya que aún se analizan los movimientos bancarios y monetarios.

Otras Noticias